La Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP) destacó el potencial del sector automotriz que, en consonancia con la modernización y la tecnología, respaldará el desarrollo industrial del país. “La industria automotriz es el embrión de la industria tecnológica en Paraguay”, dijo la gerente general de la AIAP, Alejandra González Rioboó, durante la presentación, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de un curso que abre un prestigioso instituto a profesionales paraguayos en Corea del Sur.

“Esta oportunidad permitirá a las personas adquirir conocimientos teóricos y prácticos que actualizarán sus conocimientos. Fortalecerá su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de los requerimientos del sector, incrementando sus desempeños dentro del ámbito en el que se desarrollan”, expresó la vocera del sector local, en el lanzamiento de la Segunda Convocatoria para jóvenes interesados en capacitarse en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en el Korea Automotive Technology Institute (Katech), de Corea del Sur, ayer miércoles.

Se trata de una convocatoria técnica especializada, con una duración de 4 meses en Katech, una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial por su excelencia en materia de movilidad eléctrica. Los 10 nuevos profesionales que serán seleccionados cumplirán unas 450 horas de capacitación en los rubros señalados, y el proceso de postulación está abierto del 10 al 26 de enero, 100 % en línea, a través de www.mic.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay debe avanzar en política de Estado para motivar a inversionistas a industrializar

Referentes del sector destacaron la oportunidad de que trabajadores paraguayos puedan ir a capacitarse hasta Corea del Sur. Foto: Gentileza

Personal actualizado

González afirmó que, en el mundo industrial automotriz, la única constante es el cambio, la modernización y la tecnología, por lo que obtener este beneficio del aprendizaje nada más que en Corea, es una oportunidad para desarrollar e innovar en los procesos de trabajo del sector.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, Manuel Bogarín, destacó la oportunidad de capacitar al personal paraguayo, con el objetivo final de buscar suplantar la importación por productos hechos en Paraguay y generar mano de obra en el país.

Puede interesarle: Buen momento del sector porcino genera interés de inversionistas extranjeros

Dejanos tu comentario