La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó oficialmente la agenda turística de actividades de verano, con una variedad de opciones para disfrutar de los atractivos de Paraguay en su plan denominado “Verano Paraguay 2024″ ¡Hay Todo!

Al respecto, la ministra de Turismo, Angie Duarte, mencionó que el gran desafío del sector es que el paraguayo haga turismo interno y que realmente conozca todo lo que Paraguay tiene para ofrecer y que no se trata solo de ir a playas, por lo que instan a un recorrido transversal.

“Más allá de las alternativas que ya conocemos, hay muchas nuevas y queremos que la gente conozca todos nuestros paquetes de turismo porque no son solo las ciudades veraniegas, hay turismo rural, religioso, de naturaleza, además de playa, ya sea en la zona de Cordillera, de Alto Paraná, de Itapúa, de Caaguazú y en toda la extensión de Paraguay”, expresó a “SND” de canal Gen/ Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paraguay cuenta con una diversidad de paisajes naturales, serranías, arroyos y saltos, además de distintas rutas temáticas y su patrimonio histórico cultural. Foto: Gentileza

Lea también: Habilitarán la Costanera Sur durante las 24 horas del día por semanas festivas

Diversidad de atractivos

Asimismo, destacó las opciones como la ruta de los saltos, la gran oferta histórico-cultural como en la zona de Piribebuy, donde se produce el poncho para’i de 60 listas, recientemente nominado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Esta es una gran oportunidad para conocer la ruta de la artesanía que se inicia e Tobatí y toda la zona de Cordillera.

Otras opciones son las distintas rutas disponibles como la jesuítica, de la yerba mate, ruta de la caña, ruta del queso, entre otras. Y teniendo en cuenta la diversidad de paisajes naturales, serranías, arroyos y saltos de los que goza el Paraguay, generan condiciones para el ciclismo, rápel, saltos de agua, senderismo y otras disciplinas.

Por supuesto, están las propuestas como San Bernardino con paseos en catamarán, al igual que Ciudad del Este. Pero San Bernardino se abre paso a la innovación al igual que en otras grandes capitales de veraneo de Argentina, como Villa Carlos Paz o Mar del Plata, con temporadas de obras teatrales, anunció Duarte.

Para conocer más concretamente todos los atractivos, las personas pueden ingresar a la página web de la Senatur en senatur.gov.py, escanear el código QR, o en visitaparaguay.com.py y encontrarán todos los paquetes y las alternativas.

Puede interesarle: Vacunación antiaftosa es garantía de estatus sanitario, señalan

Dejanos tu comentario