Desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur) explicaron que el turismo se volcó al otro extremo, tras haber pasado años complicados durante la pandemia del covid-19. Marta Chamorro, directora del gremio, destacó que el sector se recuperó a nivel del exterior como de manera interna a través de las posadas turísticas.

Está todo normalizado totalmente, todo lleno, los aviones llenos así como los hoteles. Es un jolgorio y una felicidad, todo el mundo viajando porque realmente tardamos mucho en reactivarnos”, comentó. Afirmó que incluso en Paraguay las emprendedoras de posadas se encuentran ofreciendo opciones para todos los bolsillos, además de los viajes al exterior.

Sobre ese punto, dijo que hay que tener en cuenta donde hacer las reservas, pues en temporada alta todos los precios están más elevados. “En temporada alta no hay nada barato, o hay estafa de por medio o confusión. Hay que investigar, tienen que verificar en la página de la Senatur, que es Registur, en qué agencia están depositando su sueño”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Construcción del mayor buque portacontenedores es liderada por dos ingenieras

Manifestó que “el paraguayo sigue siendo muy inocente y cree que en un pasillo de un supermercado o un shopping le van a regalar 4 o 7 noches de hotel, cuando no hay promociones así”, por eso la importancia de controlar la veracidad de cada agencia como primera medida, así como las ofertas a través de las redes sociales.

Chamorro invitó a que las familias, parejas o viajeros programen salidas, pues hace mucho bien a la salud mental. “Ayuda a volver al trabajo con una mente más distendida y eso es lo que valoramos y enseñamos”, comentó a la 920 AM. Los destinos favoritos de los paraguayos son aquellos que tienen playas, debido a nuestra mediterraneidad.

Aseguró que Brasil se ubica en el primer lugar y que se están realizando viajes como nunca a Río de Janeiro. “Sur de Brasil, cruceros por sus costas, el nordeste brasilero, y luego le siguen Punta Cana, Cancún, Aruba y Curazao, ya está todo activado”, expresó.

Lea más: MEF destaca resultados positivos de Ingresos Tributarios en sus primeros cuatro meses


Dejanos tu comentario