El Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala recibió la visita de 40 productores miembros del Movimiento Agrario y Popular (MAP) del departamento de Caaguazú, oportunidad en la que se aprovechó para brindarles capacitación en el área de acuicultura.

Esto, de modo que puedan incorporar y fortalecer la diversificación de renta a través de este rubro, que se caracteriza por aplicar técnicas que fomentan la reproducción de peces, actividad que está teniendo cada vez más participación a nivel local.

“La acuicultura es una importante actividad generadora de ingresos y fuente de empleo que va ganando espacio en el país”, destacaron desde la Misión Técnica de Taiwán, que encara el proyecto de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Maquila prevé cerrar el 2023 con USD 1.050 millones en exportaciones

Un grupo de 40 productores de Caaguazú visitó el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala. Foto: Gentileza

Alcance de temas

La actividad realizada este último martes 5 de diciembre consistió en una visita técnica que incorporó la capacitación en el rubro de la acuicultura, abarcando temas como situación actual de la piscicultura a nivel mundial y nacional, construcción de estanques, producción y manejo de alevines de distintas especies, cultivo y engorde de peces, entre otros.

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto Surubí, que se lleva a cabo de forma conjunta con el MAG a través del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible del Paraguay con la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán.

Puede interesarle: Créditos forestales se incrementan exponencialmente en más de 5.000 %

Dejanos tu comentario