Con el objetivo de brindar acompañamiento a los emprendedores de Santa Rita y alrededores, en el departamento de Alto Paraná, fue habilitado este lunes último el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), que funcionará en la municipalidad de la mencionada ciudad para asistir al sector económico.

Los centros de apoyo a emprendedores son una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con su Viceministerio de Mipymes, a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), y fue posible gracias a la Misión Técnica de Taiwán con el proyecto Reemujerpy, que donó mobiliarios, equipamientos electrónicos e informáticos y materiales de oficina.

Lea también: Superintendencia de pensiones permitirá un control mucho más estricto, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Para qué sirven?

En el marco de la ley 5669/16, “De Fomento de la Cultura Emprendedora”, los centros de apoyo se sustentan en la base de la triple hélice en la que actúan la academia, el sector privado y el sector público, para la articulación territorial, la oferta de servicios para emprendedores así como informaciones, capacitaciones y promoción de los emprendimientos.

El CAE Santa Rita, que será liderado por el municipio, dispuso el usufructo de las instalaciones para el funcionamiento con un coordinador del centro, un facilitador y un asistente que cubren los servicios básicos para su funcionamiento. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Central Nacional de Cooperativas Unicoop y la Universidad Nacional del Este (UNE).

Puede interesarle: ARP destaca rol del campo y postura de Peña en COP 28

En cuanto a los servicios que ofrecerá, además de las informaciones necesarias acerca de la formalización básica, apoyará con la digitalización de sus emprendimientos, promoverá espacios de promoción y comercialización como ferias, ruedas de negocios y otros.

Asistirá sobre fuentes de financiamiento y oportunidades sobre convocatorias y concursos de fondos para el sector, un espacio de coworking o de trabajo compartido, capacitaciones para mejorar las habilidades emprendedoras y capacidades de Gestión Empresarial y validación y modelo de negocios en forma presencial a través la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) “Arandú Renda”.

Dejanos tu comentario