Ciudad del Este. Agencia Regional.
El movimiento comercial en Ciudad del Este, durante los cinco días de descuentos en las tiendas adheridas, resultó en un aumento del 20 y 30 % en las ventas, con relación a la edición anterior de los días de oferta de final de año, que se realiza tradicionalmente en la capital de Alto Paraná. Son datos estimativos proveídos por el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Said Taigen.
Según las evaluaciones realizadas con los comerciantes, en cuanto a la cantidad de compradores que ingresaron a sus respectivos locales, la estimación es que, durante los cinco días de “descuentos sin fronteras”, llegaron unas 200 mil personas a Ciudad del Este, desde el 15 al 19 de noviembre del 2023. Esto gracias a que promocionaron con tiempo el evento.
Las ventas superaron en valor al monto del año pasado, ya que aumentaron entre 20 a 30 %, remarcó Taigen. Indicó, además, que en la edición 2022, la venta estimada fue de USD 260.000.000., mientras que este 2023, se llegó a los USD 300.000.000.
Puede interesarle: Ya vendieron 27 barriles de cerveza en paseo gastronómico del centro de CDE
Un total de 80 tiendas fueron las adheridas durante los cinco días de los “descuentos sin fronteras” y los números citados son el resultado de consultas realizadas con la mayoría de los participantes, desde la Cámara de Comercio y Servicios. Varias de las diferentes tiendas participantes también fueron compartiendo cada día la cantidad de personas que ya ingresaron a sus respectivos locales.
“Muy contentos están todos por el movimiento que tuvimos, demasiada gente ingresó al comercio y se pudo mover mucha mercadería mediante las promociones, premios y métodos que cada local aplicó”, refirió Said Taigen a La Nación/Nación Media.
Mencionó que el aporte de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares) fue muy importante porque completó la fiesta para no dejar a nadie fuera y para ofrecer a los visitantes la gastronomía local, así como las bebidas. También citó la adhesión de comercios por fuera del centro de Ciudad del Este, que aprovecharon los días de promociones para ofrecer también al público local variadas ofertas.
Puede interesarle: Remesas podrían cerrar el año en cerca de USD 600 millones