Cementos Concepción (Cecon) estará presente en la segunda edición de la Competencia Nacional de Albañiles que se realizará este fin de semana en Ciudad del Este (CDE). Derlys Ortiz, gerente de ventas de la firma, explicó que la iniciativa es muy importante para dignificar y reconocer el trabajo de los que se dedican a la construcción porque son un pilar fundamental en el desarrollo del país.

Nosotros como patrocinadores dimos desde un primer inicio el apoyo total a este tipo de iniciativas. Estamos súper orgullosos porque dignificamos a los trabajadores del área”, sostuvo Ortiz en comunicación con La Nación/Nación Media. La empresa que hoy es líder en el mercado desea transmitir un mensaje principal dirigido a la capacitación.

“Deben saber que Paraguay tiene una de las mejores producciones de cemento a nivel regional. Hoy tenemos tecnología de punta que está en Concepción, es totalmente nacional y 100 % mano de obra paraguaya”, comentó, agregando que el trabajador estará bien respaldado gracias a la alta calidad que ofrece Cecon para la aplicación en cualquier obra nacional o regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se prevé que durante la competencia sean desarrolladas capacitaciones en el uso y aplicación de cementos tanto del F32 como del F40. Foto: Néstor Soto

Capacitaciones

Se prevé que durante la competencia sean desarrolladas capacitaciones en el uso y aplicación de cementos tanto del F32 como del F40 que son para uso general y estructural, respectivamente. “Así el personal puede tener mayores habilidades para sus trabajos y ser mucho más eficientes, por ende, son mucho más seguras las obras que ejecutan”, sostuvo. Como patrocinadores harán la entrega de bolsas de cemento a los ganadores.

El curso será para todo público, pero principalmente estará dirigido a las personas del área de la construcción. El horario fue fijado para las 14:30 del sábado y se entregarán certificados. “Pueden ir para interiorizarse sobre el uso y aplicación del cemento Cecon”, mencionó Ortiz. El ingeniero Julio Montiel, especialista en hormigón elaborado y morteros, quien posee una amplia trayectoria en el sector se encargará de dictar el curso.

Lea también: Corea del Sur, interesada en comprar hasta “el piecito de pollo” que produce Paraguay

Tres unidades de negocios

Cecon se constituyó en el año 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados, en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción. Está en condiciones de proveer unas 80.000 bolsas diarias de dos tipos de producto: el de uso general F32 que se utiliza en mampostería, revoques, alisados, contrapisos de viviendas, losas, entre otros, y el de uso estructural, que sirve para elevaciones, edificios, puentes y obras de gran envergadura.

Actualmente disponen de tres unidades de negocios, la unidad de cemento donde trabajan de forma directa 500 personas, la de concreto que se aboca a producir hormigón y con la cual se emplea a 520 personas, y la unidad de cal agrícola que brinda trabajo a alrededor de 100 personas con la producción de cuatro tipos de productos.

En lo que respecta al cemento, se cuenta con distribuidores a nivel nacional en todas las cabeceras departamentales del país como Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, San Pedro, Paraguarí, Central, Asunción. “Con referencia al hormigón las constructoras están ligadas con la concretera y para la cal agrícola tenemos una cartera de clientes del sector donde proveemos a silos y el agro”, puntualizó.

Campeonato Nacional en CDE

La Competencia Nacional de Albañiles se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Complejo Empresarial Global, en Ciudad del Este. Las inscripciones siguen abiertas y se puede participar en equipos de 4 personas para ganar premios en efectivo, capacitaciones, sorteos de equipos, máquinas y más de G. 20 millones en productos.

Lea más: Expectativas de inflación de los agentes siguen ancladas pese a ciertos riesgos

Dejanos tu comentario