A través de la Competencia Nacional de Albañiles, la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) buscará fomentar el valor de la mano de obra en el sector de la construcción a fin de dignificar e incentivar la profesión que hoy llevan adelante miles de paraguayos.

Raúl Constantino, presidente del gremio refirió a La Nación/Nación Media que la intención es promover a los recursos humanos del rubro, incentivando y que se sientan valorados, atendiendo a que representan una gran fuerza en el país. “El recurso humano del sector de la construcción tiene mucha capacidad de trabajo, mucho sacrificio y es meritorio todo lo que hacen”, comentó.

Estamos muy contentos de participar y dar un mensaje de apoyo al personal que trabaja en la construcción”, refirió. Aseguró que después de las obras de Itaipú y Yacyretá el país generó mucha mano de obra en la construcción y es por eso que desde el gremio apuntan a reincentivar a que los compatriotas opten por el sector como una fuente de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Facturación electrónica: DNIT superó 443 millones de documentos tributarios emitidos

Raúl Constantino, titular de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei). Foto: Archivo

Importancia de capacitarse

A nivel general se encuentran impulsando cursos de capacitación para los albañiles a través de convenios con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). “Estamos con todos los sectores, albañilería, plomería, electricidad, pintura, mandos medios. Desde los gremios estamos enfocados en generar mano de obra calificada que acompañe al gran movimiento que está teniendo nuestro país en desarrollos inmobiliarios y obras”, mencionó.

Resaltó la importancia de formarse en el ámbito, pues el mensaje es que la preparación hace que cada uno mejore su calidad de vida y que quienes se dedican a esto sepan que se tienen que capacitar. “Hoy estamos trabajando con autoridades en esos planes de formación que son vitales en nuestro país que está recibiendo tanta inversión”, aseguró.

El sector de la construcción ocupa a más de 500.000 personas en el país, tanto en obras privadas como públicas. Tiene mucho efecto multiplicador en la sociedad, porque no solamente trabaja el albañil sino hay muchas personas que se ven beneficiadas con una obra, relató Constantino.

Más sobre la Capadei

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) está vigente hace diez años y reúne a 37 empresas desarrolladoras, a través de las cuales se generan unos 200.000 puestos de trabajo directamente, e indirectamente a 400.000.

Poseen más de 180 obras en ejecución en Asunción, sin contar el interior del país. “Realmente se nota, se ve y se lee continuamente información sobre lo pujante que es el sector de desarrollo inmobiliario”, expuso a LN/NM.

La Competencia Nacional de Albañiles se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Complejo Empresarial Global, en Ciudad del Este. Las inscripciones siguen abiertas y se puede participar en equipos de 4 personas para ganar premios en efectivo, capacitaciones, sorteos de equipos, máquinas y más de G. 20 millones en productos.

Lea más: Petra Signature, un nuevo ícono moderno que se erigirá en la capital

Dejanos tu comentario