El pasado 11 de octubre la empresa fue premiada en el Ranking de Marcas en la categoría “Hamburguesa” por ser la preferida para el consumidor paraguayo. Foto: Jorge Jara
Con menú innovador y a favor de la tecnología, McDonald’s ratifica liderazgo en su rubro
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McDonald’s es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo, con más de 39 mil restaurantes presentes en más de 100 países. El pasado 11 de octubre la empresa fue premiada en el Ranking de Marcas en la categoría “Hamburguesa” por ser la preferida para el consumidor paraguayo, según el estudio realizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
Cabe recordar que aproximadamente el 95 % de los restaurantes de McDonald’s son operados por propietarios de negocios locales independientes y que en Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay S.A; nuestro país recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente posee 23 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.
Eleazar Ortega, Gerente de Marketing y Relaciones Corporativas de McDonald’s Paraguay, dijo al respecto a La Nación/Nación Media, que se sienten orgullosos por haber sido ganadores de una campana, por la exigencia y trabajo que hay detrás todos los días a fin de llegar a cumplir con las expectativas de los clientes.
“Trabajamos día a día para mantenernos vigentes a través de innovaciones digitales, promociones atractivas y un menú variado y accesible para todos. Gracias a estos factores obtenemos resultados positivos que demuestran la conexión que tenemos con nuestros consumidores”, resaltó y expuso que los canales digitales son esenciales para captar tendencias y comunicar novedades, como fue el caso de la Tasty Turbo Bacon, su lanzamiento más reciente que corresponde de la línea Signature.
Ortega aseguró que gran parte de la apuesta de McDonald’s está en la tecnología, brindar soluciones al cliente a través de la rapidez del delivery, “Automac” o de los kioscos (sistema de autogestión) y la aplicación nuevos lanzamientos y conveniencia.
“Parte de los desafíos que tenemos es contar siempre con un menú innovador que sea accesible para todos, ser parte de festivales de música para seguir obteniendo Brand Affinity y mantener nuestro compromiso con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental, además de continuar generando empleo”, finalizó.
McDonald’s abrió su primer restaurante en Limpio, en el futuro Centro Comercial Plaza Norte
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Siguiendo con su plan de expansión, McDonald’s abrió su primer restaurante en la ciudad de Limpio para que los “McLovers” puedan disfrutar de todos los servicios que ofrece la franquicia: Automac, McDelivery, kioscos digitales y acumular puntos a través de MyMcDonald’s.
Se trata del restaurante número 25 de la cadena en el país y está instalado en el nuevo centro comercial Plaza Norte, ubicado sobre en el kilómetro 22,5 de la ruta PY03, frente al Abasto Norte, uno de los puntos estratégicos de la ciudad. Esta apertura refleja una gran apuesta económica y desarrollo del talento humano, afianzando el compromiso de McDonald’s con la comunidad de seguir con su plan de expansión y la generación de primeros empleos para muchos jóvenes.
El restaurante cuenta con todas las comodidades e innovaciones tecnológicas. Los clientes podrán vivir la experiencia del sistema de autogestión personalizado, con sus ya famosos kioskos digitales, que tienen como objetivo brindar una atención rápida y eficaz. A la vez, está disponible el servicio de automac y para aquellos que deseen realizar un pedido de forma remota podrán hacerlo mediante el servicio de McDelivery.
Se trata del restaurante número 25 de McDonald’s en el país. Foto: Gentileza
Además, a través de la App, está disponible MyMcdonald’s, que ofrece a los clientes la oportunidad de acumular puntos con cada compra que se realice en restaurantes, kioscos y automac. Con cada compra, los “McLovers” podrán desbloquear recompensas gratuitas. Para celebrar esta apertura, se preparó un ambiente exclusivo donde los McLovers disfrutaron de un show de magia, espacio para fotografías instantáneas, además de otro para crear sus propios pines de McDonald´s.
Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald’s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios. En Paraguay, la franquicia opera desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay S.A y recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.
Para celebrar la nueva apertura, se preparó un ambiente exclusivo donde los McLovers disfrutaron de un show de magia, espacio para fotografías instantáneas y otro para crear sus propios pines de McDonald´s. Foto: Gentileza
Siguiendo su plan de expansión en Paraguay, McDonald’s arribó a Limpio. Su nuevo restaurante está en el Centro Comercial Plaza Norte, en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY03.FOTO: GENTILEZA
McDonald’s abrió su primer restaurante en la ciudad de Limpio
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McDonald’s llegó a la ciudad de Limpio con la apertura de su restaurante número 25 en el país, en el nuevo Centro Comercial Plaza Norte ubicado sobre en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY03, frente al Mercado Abasto Norte, uno de los puntos estratégicos de la ciudad. De esta manera, la icónica cadena está reflejando una gran apuesta económica y desarrollo del talento humano, afianzando el compromiso de McDonald’s con la comunidad de seguir con su plan de expansión y la generación de primeros empleos para muchos jóvenes.
SERVICIOS
El restaurante cuenta con todas las comodidades e innovaciones tecnológicas, los clientes podrán vivir la experiencia del sistema de autogestión personalizado con sus ya famosos “kioskos digitales”, que tienen como objetivo brindar una atención rápida y eficaz. A la vez, está disponible el servicio de Automac y para aquellos que deseen realizar un pedido de forma remota podrán hacerlo mediante el servicio de McDelivery. Además, a través de la App, está disponible MyMcdonald’s, que ofrece a los clientes la oportunidad de acumular puntos con cada compra que se realice en restaurantes, kioscos y Automac. Con cada compra, los McLovers podrán desbloquear recompensas gratuitas.
Para celebrar la gran apertura, se preparó un ambiente exclusivo donde los McLovers disfrutaron de un show de magia, espacio para fotografías instantáneas, además de un espacio para crear sus propios pines de McDonald’s.
El local cuenta con todas las comodidades e innovaciones tecnológicas.FOTO: GENTILEZA
SOBRE LA MARCA
Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald’s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios. McDonald’s es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en más de 118 países, la red posee más de 35 mil restaurantes, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente a más de 48 millones de clientes. En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay SA McDonald’s Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 24 puntos de venta, entre restaurantes y centros de postres a lo largo de la República del Paraguay. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.
McDonald’s, KitKat y La Pradera festejarán el Día del Helado con un McFlurry gratis
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El Día Internacional del Helado se celebrará este 12 de abril y McDonald’s presentó un beneficio exclusivo para todos los McLovers, que estará disponible a través de su App. Los verdaderos fans del helado podrán disfrutar del McFlurry KitKat gratis.
En la sección de MyMcDonald’s podrán canjear el cupón para acceder a su McFlurry favorito de manera gratuita en cualquier restaurante o Automac del país. La aplicación se encuentra disponible para su descarga en los dispositivos iOS y Android.
La promoción tendrá vigencia este viernes 12 de abril, siendo uno de los tantos beneficios que la firma busca ofrecer a sus consumidores y brindar momentos especiales para compartir y celebrar. Esta promoción fue diseñada para que esos momentos sean más sabrosos y alegres.
Sobre McDonald’s Paraguay
Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald’s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios. La compañía es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en más de 118 países, la red posee más de 35.000 establecimientos, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente a más de 48 millones de clientes.
En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay S.A. McDonald’s Paraguay y recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los locales de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 24 puntos de venta, entre restaurantes y centros de postres a lo largo de nuestro país. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.
Día de los Derechos del Consumidor: 8 de cada 10 reclamos logran acuerdos satisfactorios, señala Sedeco
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Cada 15 de marzo se celebra el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y, en el caso de Paraguay, recordamos con datos importantes que reflejan el cumplimiento del legítimo compromiso con la defensa de los mismos. Según la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor (Sedeco), en nuestro país 8 de cada 10 reclamos terminan con acuerdos satisfactorios para los consumidores.
Este día tiene comoorigen un discurso pronunciado en 1962 por el presidente estadounidense John F. Kennedy ante el congreso de su país, donde utilizó la frase “todos somos consumidores”, resaltando por primera vez que los ciudadanos tienen derecho a la seguridad, a la información, la libre elección y a ser escuchados por las empresas.
En 1983, las Naciones Unidas declara al 15 de marzo como la fecha para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores de todo el mundo, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos de los mercados.
Sara Irún Sosa, secretaria de la Sedeco, reafirmó su compromiso con defender los derechos de los consumidores. Foto: Archivo
En Paraguay, la Sedeco es la responsable de velar por la protección de los consumidores frente a abusos que generalmente se registran en el mercado y otorga la seguridad que requieren para que siga existiendo un libre intercambio.
En comunicación con La Nación/Nación Media, la secretaria Ejecutiva de la Sedeco, Sara Irún, destaca la relevancia que tiene la protección del consumidor en la economía, resguardando la salud e intereses económicos de todas las personas.
Menciona que esta fecha permite fomentar y difundir los principales derechos del consumidor, entre ellos, el deber que tienen los proveedores de brindar información veraz, eficaz y suficiente; la protección de la vida, salud y seguridad contra los riesgos de productos nocivos; la libertad de elección de un bien o servicio; la protección contra la publicidad engañosa y los métodos comerciales coercitivos, entre otros.
Según los datos de la secretaría, en Paraguay de cada 10 casos que se reclaman 8 logran un acuerdo satisfactorio para el consumidor. Tal es así que, de enero a diciembre del 2023, mediante las mesas de conciliaciones, se logró recuperar más de G. 2.000 millones a favor de los consumidores a través de la devolución de lo abonado, del cambio del producto y/o reparación del bien o servicio adquirido.
Estos resultados dieron respuestas a las más de 1.246 personas que formalizaron sus reclamos accediendo al formulario digital de reclamos disponible en la página web, sección “Reclamos” de la institución.
El año anterior recibieron más de 7.250 consultas, orientando y evacuando dudas e inquietudes de la ciudadanía sobre diversos temas jurídicos, financieros y comerciales, vinculados a la relación de consumo.
Es importante mencionar que de los 1.246 reclamos recibidos en el 2023, el 29 % fue sobre empresas de telecomunicaciones, el 27 % sobre servicios financieros y seguros y el 9 % sobre empresas del rubro de electrodomésticos y electrónica con 362, 337 y 117 reclamos, respectivamente.
A la lista le siguen los reclamos derivados del rubro de la salud que tienen una incidencia del 9 % en el total con 115 reclamos realizados. Así también, los rubros de No Molestar, transporte y productos de telefonía marcan un importante nivel dentro del total de reclamos con 81, 65 y 62 reclamos realizados en todo el año, respectivamente, en tanto, el turismo, energía y combustibles, inmuebles, alimentos y bebidas, educación y productos informáticos se ubican por último en la lista con 28, 22, 20, 18, 10 y 9 reclamos, respectivamente.
¡No molestar!
Desde el 2018, la Sedeco da cumplimiento a la Ley 5830/2017 – Registro Nacional “No Molestar”, normativa creada para evitar recibir mensajes de textos y llamadas spam en el teléfono móvil. La página www.nomolestar.gov.py fue creada para que interesados puedan incluir sus números de contacto a la lista, que deberá ser consultado por empresas de bienes y servicios que realizan las comunicaciones de ofrecimiento.
Al incluir el número telefónico en el Registro “¡No Molestar!”, está indicando a todos los proveedores de bienes y servicios que ya no envíen mensajes y llamadas con publicidad. La inscripción no impedirá que siga recibiendo mensajes y llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente con el consumidor, o de quienes han sido expresamente autorizados.
Recalcaron que todos los reclamos fueron atendidos y en su mayoría, terminaron con resultados satisfactorios para los consumidores. Teniendo en cuenta dichos datos, la secretaria indicó que están instando a los proveedores de los sectores más reclamados a suministrar información y calidad en la atención de los reclamos existentes.
En el marco del fortalecimiento de la institución, también realizarán un panel sobre derechos del consumidor y el rol de la Sedeco para debatir funciones y desafíos de la protección de los consumidores en el país.