El Club Mipymes y el Banco Basa presentaron una charla en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) dirigida a mujeres empresarias. La entidad financiera respalda proyectos liderados por mujeres y propicia este tipo de espacios que buscan inspirar a que más emprendimientos puedan obtener los resultados deseados y convertirse en iniciativas exitosas.

“Como Banco Basa invitamos a nuestros clientes a espacios como estos, porque tenemos un programa de empoderamiento económico muy importante para la mujer que se llama Programa Mujer Basa”, expresó Johanna Mongelós, gerente de Negocios Transaccionales, Pymes y Personas.

Explicó que el citado programa es un paquete de productos financieros y también de servicios no financieros que ofrecen, cuyos casos exitosos expusieron a través de la historia de una de las emprendedoras que accedió a la asistencia, con la idea de inspirar a más mujeres a animarse a ser protagonistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay, cerca del grado de inversión, señala experto del Primer Foro Anual FDC y Nación Media

Una importante concurrencia tuvo el evento en la sede de la UIP. Foto: Néstor Soto

Mongelós presentó el alcance del programa, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la mujer emprendedora, tanto con los servicios financieros como créditos con condiciones flexibles, así como otros productos como asesoramiento personalizado, capacitaciones y oportunidades de networking.

Complementó que la entidad cuenta con una cartera de créditos más que importante de emprendedoras, de los cuales el 47 % con algún producto activo son mujeres. Es decir, la entidad cuenta con un alto enfoque en género, y son actualmente el único banco en Paraguay con un programa así.

Verónica Fre­tes, Johanna Mongelós y Mónica Codas disertaron en la jornada, junto a otras invitadas. Foto: Néstor Soto

Equidad de género

En similar contexto, la gerente de Talento Humano de la entidad, Verónica Fretes, abordó justamente “Importancia de la equidad de género en las empresas”, que en Paraguay todavía tiene una brecha elevada. Explicó que la equidad en las empresas no solo facilita la toma de decisiones, sino también impulsan a la creatividad y la innovación, propiciando el equilibrio entre los roles del hombre y la mujer en los negocios.

Una de las beneficiarias del programa Mujer Basa, Alicia Moreno, comentó cómo pudo atravesar la pandemia con la asistencia financiera tras haber iniciado apenas un negocio que con dicho apoyo, encontró la forma de sostenerse y hoy poder contarla como caso exitoso. Siguiendo la línea motivacional, el encuentro entre mujeres líderes contó con la ponencia de Mónica Codas, quien es especialista en marketing y abordó el tema “El síndrome del impostor y cómo superarlo”, que inspiró y animó a las mujeres a ser protagonistas.

El Club Mipymes fue creado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y forma parte del programa Mipyme Compite, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay, con la premisa de fortalecer y apoyar a las mipymes en su crecimiento y desarrollo.

Lea también: Gane quien gane, Argentina debe controlar su emisión monetaria

Las ponencias estuvieron a cargo de destacadas referentes del sector económico. Foto: Néstor Soto

Dejanos tu comentario