Desde la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) resaltan la iniciativa que está demostrando el gobierno actual para con el sector de la construcción, específicamente el Ministerio de Urbanismo y Hábitat (Muvh), con el programa para generar soluciones habitacionales “Che Róga Porã”.

Al respecto, el presidente del gremio, Raúl Constantino, valoró igualmente que el ministerio haya convocado a una mesa de trabajo que involucra a los representantes del sector privado, en el que se analizarán los aspectos necesarios realmente para paliar el déficit habitacional en cuanto a dónde generarlos y por sobre todo, que sean de calidad.

El plan de vivienda que anunciaron el presidente y el ministro Baruja es importantísimo para el país, no solamente porque buscar dar una solución habitacional a la gente, sino por lo que genera un programa así. La inversión, las fuentes de trabajo que se crean, y el movimiento económico que la construcción trae”, expresó en contacto con el programa “Así son las cosas” de canal GEN/ Universo 970 AM/ Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ñande Gas dispuso servicio en barrio Tacumbú

Replicar iniciativa

Aseguró que están muy contentos desde el sector, ansiosos de que puedan comenzar a trabajar con los distintos actores a través de las mesas de trabajo, lo cual será más que valioso porque se podrá analizar todo, con lo que se ve un interés real de que haya una mejor calidad de vivienda, además de la creación fuentes de trabajo y beneficios para la población, dijo.

En ese sentido, rescató que es bueno que el sector público recurra a la experiencia que tiene el sector privado en este menester, más aún, ya que la mesa de trabajo tiene como fin, definir no solamente la calidad de las viviendas, sino también delinear la política, por lo que Constantino consideró que dicha iniciativa tendría que ser replicada por otras instituciones públicas, de trabajar con todos los actores.

Esto, teniendo en cuenta que a menudo se lanzan planes sin haber escuchado a los actores principales, que no solamente son los beneficiarios, sino que también son los que ejecutan ese plan como lo es el sector privado. “Yo creo que, con actitudes o con iniciativas como esta, se está dando una tendencia de cómo hay que trabajar”, acotó el referente.

Puede interesarle: Director de FAO insta a Paraguay construir marca nacional de productos

Dejanos tu comentario