Una rueda de negocios del sector fintech, denominada Oportunidad de conexión para empresas, se realizará por segundo año consecutivo este miércoles 11 de octubre, previsto de 14:00 a 18:00 en el salón Urumbe del hotel Esplendor by Wyndham Asunción, en el marco del Fintech Day Paraguay 2023, que se realizará el día siguiente en el Banco Central del Paraguay.

Las empresas chilenas participantes son Consultorías PleyaSoft Ltda., Gestran S.A., Landscape SpA, Soluciones Informaticas Rocket Bot SPA, Paradigma SpA, Chattigo SpA, FLOW S.A. y Finmarkets Chile SPA. Fintech Day Paraguay 2023, dirigida especialmente para las empresas del sector, una iniciativa para conectar a las firmas oferentes y demandantes del segmento de las fintech o industria financiera que aplica las nuevas tecnologías.

El evento es impulsado por la Dirección General de Promoción de Exportaciones - ProChile, junto con la la Cámara Paraguaya de Fintech, que pretenden conectar a empresas exportadoras chilenas de servicios, con firmas paraguayas demandantes de estos negocios tecnológicos y financieros. El encuentro del miércoles culminará con un after office Tech & Wine.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Maquila en Paraguay: crece y contribuye a mejorar la oferta exportable

Se realizará la segunda edi­ción del Fintech Day Para­guay, considerado el evento de tecnología financiera por excelencia del país. Foto: Gentileza

Sector cooperativo

ProChile destaca que este año se suma a la rueda de negocios la participación especial de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), cuyos objetivos en Paraguay se dirigen a los principales retos del sector cooperativo financiero y agropecuario. La DGRV busca estabilizar las estructuras cooperativas y garantizar la competitividad y la sostenibilidad. Participarán las cooperativas locales Nazareth, Coopeduc, Serrana, Universitaria, Coomecipar y Cabal.

En tanto que la Cámara Paraguaya de Fintech, fundada en el 2017, es una organización que representa y promueve a las empresas fintech en Paraguay. Su misión es impulsar la innovación y el crecimiento sostenible de la industria fintech en el país, fomentando la colaboración entre los actores del ecosistema.

Puede interesarle: Cavialpa abordará desafíos y oportunidades de la construcción durante foro

Dejanos tu comentario