Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señalan que apostarán fuertemente a la gestión pública y a lograr una mayor eficiencia, apoyando y trabajando con las instituciones con la mira puesta en dar previsibilidad a todo el país.

Tras la entrega del anteproyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso de la Nación, que se dio ayer, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, enfatizó que acompañarán la gestión de los entes, para trabajar ordenadamente y crear un Estado más eficiente.

Afirmó que cuentan con una fuerte apuesta en materia de gestión pública, realizando en primer lugar una revisión interna, para luego ir apoyando y trabajando con los entes, de manera que se encaminen a mejorar y aumentar la eficiencia de sus respectivas gestiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ARP estudia causas de “alarmante” baja en precio de ganado y lamenta freno de inversiones

Óscar Lovera, viceministro de Administración Financiera, dijo que buscan dar previsibilidad a toda la sociedad. Foto: Archivo

Lovera tomó como ejemplo el caso de las farmacéuticas y explicó que lo que se busca es dar previsibilidad a la hora de honrar la deuda y posteriormente acompañarlas en su gestión para comprar mejor y a menor precio. “Queremos dar previsibilidad y que se traduzca en una disminución de precios y de costos para el Estado”, añadió.

Señaló que la incertidumbre en los proveedores del Estado y las instituciones afecta a una gestión pública más eficiente. “Certidumbre tenemos que darle a la gente, a los proveedores, al funcionario, al que tiene que hacer frente a su contraparte en la institución, no solo a ellos, sino a toda la sociedad”, agregó.

Respecto a la educación, mencionó que están presionando por el lado de los kits escolares, para lo cual ya previeron los recursos adicionales para el 2024. Para la seguridad, otro sector prioritario del Gobierno, se está preparando un programa especial a fin de aumentar y mejorar la presencia policial en las calles.

Leé más: Asociación Provivienda confía en gestión actual del Muvh

Dejanos tu comentario