Este jueves 27 de julio, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Salud, Vigilancia Sanitaria y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), firmaron tres convenios de cooperación con la República de Corea para el desarrollo, la innovación y la transferencia de tecnología a favor de la industria farmacéutica paraguaya.

La cooperación se basa en realizar un diagnóstico sobre la industria farmacéutica paraguaya, identificar posibles alianzas entre Corea y Paraguay, crear las condiciones para generar transferencia de conocimiento, aportar al sistema sanitario paraguayo los avances de la industria 4.0 en dispositivos médicos y promover inversiones coreanas en el Paraguay.

Es importante recordar que Corea es a nivel mundial el número 1 en producción de registro de patentes y el segundo país que más invierte en investigación y desarrollo. Incluso, ocupa el segundo puesto mundial en patentes de tecnología e informática con un amplio destaque en la industria médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director de Cifarma, Gerardo García habló sobre este acuerdo y dijo que nuestro país recibirá una ayuda bastante importante por parte de Corea, que será clave para consolidarnos a nivel local e internacional.

Leé también: Exportación de poha ñana en saquitos de té: respuesta positiva de público internacional

“Paraguay está en proceso de jerarquizar su autoridad sanitaria, Dinavisa, que para nuestro rubro, la industria farmacéutica y todos los que dependemos de ella, es fundamental para poder consolidarnos a nivel de mercado nacional e internacional”, aseguró.

Por su parte, Young Kim, investigadora y representante de Corea para la firma de los convenios, indicó que hoy existe una potencialidad de las industrias de ambos países, en las áreas de salud, y que podrían crecer juntos. “Vimos esa potencialidad que no solo se limita a Paraguay, sino que puede crecer como un hub para Latinoamérica. Esperamos que se de un desarrollo conjunto de aquí a 5 o 10 años”, resaltó.

El titular del MIC, Luis Castiglioni, también celebró esta actividad diplomática alegando que Paraguay sigue acelerando su desarrollo y proceso industrial. Sostuvo que este es un nuevo inicio de oportunidades para el sector privado. “Espero que a partir de aquí se puedan dar muchos Joint Venture entre empresas paraguayas y coreanas”, señaló.

Te puede interesar: Suba de interés de la FED implica altos costos financieros para exportadores locales

Dejanos tu comentario