Este miércoles 12 de julio se llevó a cabo la apertura del XXVI seminario de Presupuesto Público. En la ocasión, estuvo presente el viceministro de Economía, Roberto Mernes, quien se enfocó en hablar acerca de los puntos claves que se deben tener en cuenta para mejorar el gasto público.

Para el viceministro de Economía es necesario tomar acciones inmediatas en materia fiscal para asegurar un crecimiento sostenido en la economía. Al mismo tiempo, resaltó su solidez macroeconómica y resiliencia para lograr una recuperación ante los shocks internos y externos tras las crisis que atravesó en los últimos años.

Constatamos que las variables macroeconómicas, fiscales y monetarias están retornando a la senda previsible y sostenible”, precisó Mernes. Seguido, expuso que luego de haberse ejecutado medidas para evitar los impactos, tanto de las coyunturas locales como externas, llegó el momento en el que la economía nacional podrá desplegar todo su potencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Roberto Mernes, viceministro de Economía, disertó en la apertura del XXVI seminario de Presupuesto Público. Foto: Gentileza

Leé también: Asimcopar pide acompañamiento a mipymes para contar con capacidad de producción

“Confirmándose de esta manera que se ha podido desplegar planes oportunos para mitigar los impactos de las coyunturas internas y externas que sufrimos estos últimos años y que hoy nos permiten potenciar el crecimiento económico y demostrar al mundo la solidez de la economía del Paraguay”, manifestó durante la conferencia.

Así también, mencionó que la recuperación esperada persigue el prudente objetivo del Banco Central del Paraguay (BCP), de crecer un 4,5 % del PIB este 2023. Al respecto, también recordó que existe un compromiso y coincidencia del sector público y privado para avanzar en reformas fiscales que puedan sostener este crecimiento.

Te puede interesar: Jurados eligieron perfección entre los mejores de cada raza, destacan

Dejanos tu comentario