Los productores de carne porcina no solamente tienen la mirada puesta en aumentar las exportaciones del producto, sino también buscarán que el consumo interno se incremente. Así lo explicó Hugo Schaffrath, titular de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), señalando que están trabajando con las industrias para hacer crecer la confianza en esta proteína, pues se encuentran en condiciones de duplicar la producción en las granjas.

Con respecto a los precios, dijo a la 650 AM que están muy por debajo de la carne bovina posibilitando que el consumidor la adquiera a menores precios. Hoy, a nivel local la preferencia aumentó en medio kilo por habitante/año, con alrededor de 9 kilos por persona. Igualmente esta cantidad representa un valor mucho menor al de la región que consume como mínimo unos 16 kilos. En Argentina se llega a los 18, mientras que Uruguay llega a 20, señaló.

Lea también: Contrabando genera perjuicios económicos al mercado local de la carne, según ARP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, buscan mostrar lo sano que es la carne y presentar cortes con los que antes no se contaba. “Hoy tenemos disponibilidad de cortes, embutidos, cortes condimentados y frescos, entonces cambió mucho eso y tenemos un crecimiento importante”, enfatizó y agregó que actualmente hay nuevos jugadores entrando al rubro viendo nuevas oportunidades de inversión.

El representante del sector añadió que desean derribar muchos mitos, como la cantidad de colesterol que contiene el producto, atendiendo a que con la producción moderna la alimentación del cerdo cambió con granos de maíz de calidad que son iguales a los del consumo humano, y el material genético mejoró. “Todo ese trabajo que seguimos haciendo dentro de toda la cadena hace que la carne sea muy segura y sana”, comentó Schaffrath.

Puede interesarle: Mercado chileno muestra interés en adquirir carne porcina paraguaya

Dejanos tu comentario