La Agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) manifestó estar en condiciones de ofertar las opciones turísticas de nuestro país, lo cual será muy importante para dar visibilidad a este destino. En ese marco, se ofrecerá una visión completa de las zonas que serán incluidas a través de una serie de propuestas de viaje, y se prevé la visita de los primeros turistas internacionales, alrededor de 20, para el mes de febrero de 2024.
Así lo indicó para La Nación/Nación Media Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), quien refirió que es muy alta la expectativa porque en su recorrido los excursionistas conocerán las diferentes ofertas turísticas, se alojarán en hoteles, establecimientos rurales, y disfrutarán de la gastronomía paraguaya, significando un efecto inmediato en la economía.
“El beneficio económico va a ser muy importante porque se va a ver afectada directamente toda la cadena de valor. Sabemos que esto va a generar un buen volumen y esperemos que crezca rápidamente el interés hacia Paraguay”, explicó. También se contará con mecanismos de promoción a través de canales digitales para dar continuidad al potencial combinado entre la historia, el territorio y las tradiciones con una visión completa del país a través de una serie de propuestas de viaje.
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El paquete que será ofertado comprende 10 días de traslado en el territorio e incluye visitas en Asunción a los principales puntos, el museo jesuítico en San Ignacio Guazú, además de las Misiones de San Cosme y San Damián, llegando hasta el observatorio astronómico Buenaventura Suárez, las instalaciones hoteleras y gastronómicas de los locales encarnacenos, entre otras actividades.
La Senatur lideró la gestión con la embajada paraguaya en la Santa Sede, Itaipú Binacional, y el sector privado. La propuesta será promocionada por una agencia paraguaya y a partir de allí se espera una buena receptividad para que los grupos arriben ininterrumpidamente. Resaltó que tras la presentación de la iniciativa, el público asistente salió muy interesado y mediante la campaña de promoción establecerán otros contactos estratégicos con gremios del sector turístico nacional.
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