El comercio electrónico en Paraguay viene creciendo de forma sostenida, tanto en cantidad de empresas como en el volumen de negocio que acumulan. Sin embargo, afirman que pese a la seguridad con la que cuenta el sistema, el uso sigue siendo muy bajo frente a los países de la región.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Ángel Ayala, director de Economía Digital del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aseguró que según los informes de seguridad a los que tienen acceso, Paraguay es uno de los países en la región que menos fraude tiene, es decir, que el sistema del comercio electrónico es bastante seguro.

“Ni se compara con los países de la región, aún así, el paraguayo promedio no genera esa confianza”, dijo y agregó “los sistemas son seguros en sí, pero aún nos falta crecer en el uso”. A su criterio, esta situación podría estar relacionada directamente con una cuestión de madurez del consumidor, que sigue prefiriendo otros sistemas más personales o también a que las personas prefieren utilizar sus tarjetas para realizar compras menores u orientadas solo en caso de mayores necesidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reducción de tasas sobre préstamos de consumo mejoraría condiciones del poder de compra

Ayala afirmó que solo el 23 % del paraguayo prefiere comprar con su tarjeta de crédito en línea, mientras que el 40 % prefiere pagar de forma personal, ya sea al contado o por tarjetas cuando entregan el producto, a la vez, existe un gran porcentaje de personas que optan por pagar por el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap).

Tanto Brasil, Argentina como Uruguay experimentan un gran crecimiento en el uso de los comercios electrónicos frente al país, por lo que el director afirmó que tenemos aún un gran camino por recorrer. Añadió que en Paraguay las compras en línea crecieron, pero el 70 % va para comercios extranjeros, mientras que solo el 30 % restante queda para los comercios nacionales.

El comercio electrónico en Paraguay movió el año anterior al menos USD 900 millones en todos los rubros y empresas tanto nacionales como extranjeras. “Hay mucho todavía que trabajar acá, en la oferta, en la demanda, quizás en generar esa confianza”, aseveró Ayala.

Leé más: Sector de la construcción pide mayor participación para frenar deuda pública

Dejanos tu comentario