El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acordó crear la Red Nacional de Laboratorios de Alimentos del Paraguay junto al Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, explicó que la finalidad de este convenio radica en velar por la calidad de alimentos producidos en Paraguay y que a corto plazo espera que laboratorios privados se unan al proyecto y que termine siendo de gran envergadura, para avanzar mediante las nuevas tecnologías en el campo.

Leé también: Crean red de laboratorios de alimentos que fortalecerá capacidad de análisis del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto representa un pilar clave en lo que es la infraestructura de la calidad de alimentos. Esperamos que posteriormente se unan también laboratorios privados. Con eso se van a poder intercambiar experiencias, mejorar los procesos y ser más eficientes también en las evaluaciones”, manifestó Barreto a medios de comunicación.

El titular de Mipyme habló sobre el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el MIC como articuladores de este convenio. Seguido, precisó que Estados Unidos y la Unión Europea también apoyan la red de laboratorios, ya que para ellos es de suma importancia la calidad de alimentos producidos en el país por las implicancias comerciales.

Industria y Comercio es articulador en este eje. Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos apoyan la conformación de este tipo de red pensando principalmente en el intercambio comercial que existe entre Paraguay y estos dos bloques importantes”, expuso Máximo Barreto.

Te puede interesar: Futuro canciller buscará que el Mercosur sea integración de cadenas productivas

Dejanos tu comentario