El Mercado Común del Sur (Mercosur) representa un espacio de oportunidades para la integración de las cadenas productivas. Teniendo en cuenta esto, el futuro titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, explicó que se buscará potenciar la producción de soja, maíz, arroz, carne vacuna y otros productos a través del bloque comercial.

“La visión general es la integración de Paraguay al mundo, la inserción regional. Tenemos que sentarnos a discutir a reperfilar el Mercosur que nos permita un desarrollo potente de las cadenas productivas”, sostuvo. Además, los mecanismos de políticas públicas estarán relacionados a perseguir estos ejes.

Esto tiene que ver con cómo dar valor agregado a través de reformas estructurales que permitan producir más industrias y servicios apuntalando a la producción primaria compuesta por los principales sectores. “Que el Mercosur sea una plataforma de proyección de nuestro país a los mercados internacionales. Hay una intención de abordar el mercado asiático que tiene mucho potencial para nosotros”, dijo a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Buscan que negocios agropecuarios generen más rentabilidad mediante proyecto Crea

Se trabajará con un cronograma de ejecución que contará con metas ambiciosas, pero cumplibles; y recordó además temas como Yacyretá e Itaipú, a los cuales calificó de unos de nuestros activos más importantes. “Estos son los temas clave sobre los que estamos trabajando inmediatamente en nuestra región pero también miramos las otras”, apuntó.

Añadió que igualmente se abordará el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná. En tanto, el escenario global será desafiante desde el punto de vista de las tensiones de las grandes potencias mundiales, los efectos poscovid que impactaron en la economía aumentando la pobreza y la inflación también son otras variables que serán tenidas en cuenta.

Lea también: Actividad económica acumula crecimiento del 6,1 % a mes de abril

Dejanos tu comentario