Llegaron a la República de China (Taiwán) dos contenedores con azúcar orgánica tras la firma del memorando de entendimiento entre Paraguay y esta nación, sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción agrícola orgánica. Con esto, se aumenta la oferta exportable de nuestro país a este mercado.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que dos contenedores de 28.200 kilogramos cada uno de azúcar orgánica paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.

Esto se da en el marco del avance importante que se da en las relaciones comerciales entre nuestro país y Taiwán tras la firma del memorando de entendimiento sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción agrícola orgánica entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de la Semilla (Senave) y la Agencia de Agricultura y Alimentos bajo el Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo de la República de China (Taiwán).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Ruiz Díaz, presidente de la Cooperativa Multiactiva Manduvirá de Arroyos y Esteros, en contacto con La Nación/Nación Media había destacado la apertura de este mercado debido a que se trata de uno donde se puede aumentar los envíos y cuenta con importantes ventajas, principalmente, en lo relacionado a los aranceles.

Te puede interesar: Banco Mundial recortó la proyección de crecimiento económico para el Paraguay

Paraguay es uno de los mayores productores y exportadores de azúcar orgánico en el mundo. Foto: Archivo

Añadió que desde el 2005 están en la exportación de azúcar orgánica y que en este momento también hay otros países que empiezan la producción y el tema de los aranceles les complica. Afirmó además que enfrentan el sobre costo respecto al transporte, situación que se da atendiendo a que Paraguay no cuenta con salida al mar.

El sector podrá mejorar sus condiciones financieras y económicas a través de estos nuevos envíos que incluso podrían ir mejorando en el corto plazo. Así también, es importante destacar que la República de China (Taiwán), en el marco de las relaciones diplomáticas y comerciales con nuestro país, sigue trabajando a fin de aumentar las compras a los productores de nuestro país.

Entre los 10 productos orgánicos más importantes exportados por el Paraguay se encuentran la chía, azúcar, aceites de girasol, cártamo o algodón, sésamo, melaza de azúcar, aceites de nabo, colza o mostaza, frutas conservadas, semillas de soja, aceites esenciales y jugos de frutas o de hortalizas.

Leé más: Hacienda adjudicó USD 55 millones en nueva emisión de bonos en el mercado local

Dejanos tu comentario