El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, explicó que todo está listo para que Paraguay exporte su carne bovina a los Estados Unidos, pero que se deben cumplir todos los pasos, por lo que se espera que finalice la última etapa en el país norteamericano.

El mismo precisó que la situación sigue siendo la misma; es decir, Senacsa, así como los productores siguen esperando la confirmación que habilita al país a enviar carne, desde el último paso que finalizó el 26 de mayo con el periodo de comentarios públicos.

“Estamos en la misma situación que la semana pasada, pero yo estoy no 100% sino 200% seguro de que sí nos van a dar la habilitación. La gran pregunta es cuándo, si es antes o después del 15 de agosto. Estamos trabajando para que sea lo antes posible”, manifestó Martin a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PGN 2024: resaltan que el plan de gastos debe ser eficiente para el beneficio de la población

Asimismo, expuso que desde el servicio veterinario nacional están visitando a gremios y federaciones norteamericanas a modo de intensificar la respuesta del gobierno estadounidense. “Estamos haciendo un trabajo intenso no solo en el ámbito sanitario, sino visitando todos los estamentos políticos y gremiales de federaciones con Estados Unidos. Estamos previendo todo eso y hablando con la Cancillería también”, indicó. Estamos seguros de que esto va a salir”, reiteró.

Hay que recordar que las representantes de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los EE. UU. de América en Paraguay, Rachel Kutzley y Amelia Hintzen, destacaron como auspicioso el hecho de que el país haya sido sometido a un proceso de comentarios públicos, luego de que en marzo de este año el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) haya confirmado la equivalencia sanitaria entre ambos países.

Te puede interesar: Deuda con farmacéuticas superaría ya los USD 600 millones

Dejanos tu comentario