Como en los primeros meses del año, las ventas por internet están creciendo en importantes niveles, lo que respondería a las nuevas facilidades puestas por los comercios. Cabe destacar que durante abril se observó un aumento en la participación de las compras hechas a través de tarjetas de débito.

Según los datos del Anexo Estadístico de Pagos del Banco Central del Paraguay (BCP), las compras por internet mostraron un buen dinamismo en el mes de abril, cerrando nuevamente con los números más altos de los que se tiene registro. En este periodo, se lograron realizar 485.297 compras en medios digitales.

A través de esta cantidad de operaciones, el sector movió unos G. 65,6 mil millones, niveles que, como ya habíamos mencionado, se ubican entre los más altos desde que se tienen registros. A su vez, los datos reflejan que se experimentó un aumento de 56,7 % en la cantidad y un incremento de alrededor del 50 % en el valor.

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Analistas de la Consultora Mentu mencionan que dicha situación es consecuencia en parte de las numerosas estrategias de innovación implementadas por las empresas, que incluyen alianza comerciales con el sistema financiero y descuentos y promociones por el pago en plataformas digitales.

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Si bien el crecimiento se está dando desde hace tiempo en este segmento, resulta llamativa la participación en las compras a través de las tarjetas de débito, que pese a ser menor que las de crédito, aumentó en los últimos periodos. A través del débito se realizaron 185.178 compras por internet, más de 20.000 frente al resultado del mes anterior (marzo).

Sin embargo, el 76 % de las compras realizadas por internet siguen siendo realizadas por medio de los créditos en plásticos. Así también, se destaca el crecimiento que están experimentando en el uso las tarjetas prepagas, que crecieron cerca del 70 % en comparación con abril de 2022.

Expertos mencionaron que este avance está permitiendo que la utilización de los medios de pagos digitales continúe afianzándose, lo que refleja en el total de compras realizadas a través de páginas de internet a lo largo del año, que se aproxima a los 2 millones.

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