Desde la oficina de promoción comercial de Chile en Paraguay, ProChile, destacaron la fructífera reciente misión empresarial realizada en el país, con la presencia de 14 firmas chilenas, además de la serie de actividades que las conectó con sus pares locales, generando incluso intenciones de negocios por USD 287,5 mil.

La misión fue más que exitosa, primero por la cantidad de empresas que llegaron desde la Arica y Parinacota, que está en el extremo norte de Chile, el intercambio de información que se generó y las intenciones de negocios que salieron de una rueda de negocios, de llegar durante este 2023 a los USD 287,5 mil”, expresó a La Nación/Nación Media el agregado comercial de Chile en Paraguay, José Antonio Montalvo.

Indicó que esto fue posible tras la realización de más de 110 reuniones con unos 20 importadores y distribuidores paraguayos en la rueda de negocios, que se desarrolló en el Hotel Bourbon el 26 de mayo, en el marco de la misión comercial del rubro agroalimentos, cuyo objetivo era la de crear sinergia entre empresas chilenas y paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Resaltan leve pero vigoroso crecimiento de envíos de maquila

Sinergias a largo plazo

El agregado comercial comentó que el interés ya sentó precedente y que con tales intenciones de negocios se pudo evaluar igualmente unas proyecciones a mediano y largo plazo de seguir generando sinergias por valor de US$ 875 mil como base.

Las empresas chilenas acercaron hasta el país variedad y gran calidad de productos de mar y tierra, tales como aceitunas, aceite de oliva extra virgen, quínoa, miel, orégano, vegetales encurtidos, wine mixer, frutas y hortalizas deshidratadas, especias, entre otros, todas de la citada región norteña del país andino.

Dicha delegación estuvo también integrada por representantes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, quienes asistieron igualmente a charlas varias sobre aspectos regulatorios, legales y tributarios de Paraguay, además de realizar visitas técnicas guiadas a varios supermercados del departamento Central.

Y como última actividad, ofrecieron una experiencia enogastronómica que incluyó un show de cocina en vivo con alimentos de la mencionada región norte de Chile, evento denominado “Sabores de mar y tierra”.

Puede interesarle: Paraguay mostró atractivos en el World of Travel de Miami

Dejanos tu comentario