El embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi, mantuvo una reunión bilateral con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. Durante la conversación, el diplomático aseguró que Paraguay es un país que ofrece muchas oportunidades de negocios para inversores extranjeros y que está a gusto de poder trabajar en territorio nacional.

“Hemos recorrido las oportunidades que hay y la manera que podemos desarrollarlas más. Italia está muy interesada en desarrollar las relaciones con Paraguay, que es un país que tiene muchas oportunidades para la inversión extranjera, tiene buenas leyes y una cantidad de ocasiones, que vamos a intentar tomar con los empresarios italianos”, manifestó el embajador italiano.

Asimismo, expuso que estos tres meses que lleva viviendo en Paraguay y conociendo el manejo de Gobierno, así también, como se desarrolla la sociedad, aseguró que existe un ambiente propicio para trabajar, forjar relaciones y velar por los intereses de su país. “Asunción es un ambiente de mucha facilidad para trabajar, hacer relaciones y amistades. Entonces por mi trabajo, es el mejor lugar para lograr mis objetivos como representante de mi país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bolsa de valores cierra quinto mes del año con récord en operaciones y volumen de negocio

Sobre las oportunidades más factibles que ve para iniciar conversaciones con empresarios italianos que quieran invertir en el país, mencionó al sector energético como el más potable en principio. Además, destacó que el sector agrícola también es uno de los rubros más estratégicos para nuestro país y que al respecto, se podrían converger labores con empresarios extranjeros.

“Para desarrollar este sector se necesita de mucha capacidad tecnológica y financiera. Por ello, estamos hablando con el gobierno de Paraguay para lograr nuevos proyectos. Después, el sector agrícola que sigue siendo muy estratégico para Paraguay, y también para la industria agroalimentaria italiana”, aseveró.

Te puede interesar: Misión comercial de empresas chilenas generó intenciones de negocios por USD 287,5 mil

Dejanos tu comentario