La junta directiva de la DCH Paraguay tendrá una nueva celebración mañana 7 de junio, en la cual se recibirán las directrices del presidente global de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, Juan Carlos Pérez Espinosa, con el objetivo de seguir posicionándose en el país. Así también, se tratarán temas de relevancia entre los miembros de la junta y buscarán fortalecer a la organización a nivel nacional.

De los 20 miembros que componen la junta, se prevé la participación de 12 representantes de cada empresa que forma parte. “La primera parte está conformada de recibir las directrices y en qué está enmarcado DCH global para que nuestro país gestione y trabaje con lo que están trabajando los demás países”, explicó a La Nación/Nación Media Cristi Luisa Aranda, presidenta DCH Paraguay.

De esta manera, se busca compartir las buenas prácticas trayendo a la discusión y al debate algunos temas que deben ser mirados a nivel de RR. HH. de forma global y adecuado a lo que ocurre dentro de cada país según su cultura. “Lo que se busca es que haya un círculo para compartir esas prácticas y temas referentes que están en el momento. Por ejemplo, en la cumbre global en México hablamos de la inteligencia artificial y cómo enfrentar ese nuevo desafío”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hacienda se apoya en techo deficitario de 2,3 % del PIB, según Llamosas

DCH es el mayor ecosistema global de directores de recursos humanos de la Península Ibérica y América Latina, desarrolla sus actividades en España, Argentina, México, Perú, Paraguay, entre otros. “La asociación aglutina a los directores de capital humano de las empresas más importantes de cada país que tienen un gran impacto dentro de la economía en la cual se encuentran”, indicó.

Añadió que la asociación es la primera y única de un rubro con el que cuentan todas las compañías, y brinda la posibilidad de traspasar fronteras en el ámbito y a través de ella se pueden evaluar los niveles actuales. “Es de un impacto muy elevado y uno de los desafíos que tenemos es trabajar la marca país desde la gestión de recursos humanos mostrando lo que se está haciendo actualmente”, subrayó.

Puede interesarle: Fisco busca dinamizar economía con inyección de G. 185.045 millones a proveedores

Dejanos tu comentario