El embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos José Fleitas, manifestó que la República de China (Taiwán) se ha consolidado como el segundo gran mercado para la carne bovina paraguaya, con un importante aumento del 12,8 % en la exportación por toneladas, y del 5 % en cuanto al ingreso por dólares en lo que va del 2023.

Asimismo, un reciente informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que contempla las exportaciones de carne, detalla que de enero a mayo de este año, se habla de una exportación de 128.000 toneladas por un valor que ronda los USD 620 millones.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), teniendo en cuenta los números anteriores, indican que el comercio entre Paraguay y Taiwán pasó de USD 40 millones en 2018 a USD 260 millones en 2022, lo que refleja un crecimiento de 700 % en un periodo de 4 años. Por otro lado, mencionan que en cuanto a menudencia bovina se logró exportar en lo que va del año un total de 23.668 toneladas, por un valor aproximado de USD 36 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay demostró que sector productivo trabaja en concordancia con el medio ambiente

Industria y Comercio precisa que los principales mercados de exportación de carne bovina nacional fueron: Chile con más de 53.064 toneladas, Taiwán con 16.968 toneladas, Brasil con 11.156 toneladas y Rusia con 11.468 toneladas.

Además, aseguran que con la apertura del mercado de Taiwán a la carne porcina se abren las posibilidades de ingreso a otros mercados por el alto estándar de exigencia que tiene la República de China (Taiwán). Desde la cartera industrial señalan que existe un potencial de USD 250 millones en Taiwán. “Esto se ha conseguido en 4 años de intenso trabajo de relacionamiento, que estoy seguro de que continuará”, expresó al respecto el ministro Luis Castiglioni.

Te puede interesar: Proceso iniciado hace una década posiciona al país para captar inversiones, opina titular de UIP

Dejanos tu comentario