La Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) compartieron un manifiesto con relación a la falta de cordura y prudencia de algunos integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y del propio Poder Ejecutivo sobre la aprobación de una millonaria licitación en pleno proceso de transición.

Esta actitud no condice con los preceptos de prudencia, teniendo en cuenta el importe de la licitación y, por sobre todo, el plazo establecido para dicha prestación”, expresa el comunicado compartido en la tarde de este domingo 4 de junio.

Lo que se pretende sacar a relucir es la llamativa licitación, cuyo pliego de bases y condiciones fue aprobado por un valor de USD 67.000.000 y durante el periodo de 10 años incluso, para los servicios de lavado y planchado de la previsional que acotó el gobierno actual a poco más de 2 meses de su retirada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Representante de Cepal sugiere a Paraguay más centros comerciales online

Gremios de mipymes e importadoras compartieron un manifiesto en el que expresan que la llamativa licitación debe ser a lo mínimo aclarada en cuanto a su contrato interno. Foto: Gentileza

Condiciones y fundamentos

Por lo que como gremios que aglutinan a la mayor fuerza productiva del país, como son las mipymes, junto con las importadoras, exigen que la pretenciosa tercerización de tales servicios sea publicada en cuanto a las condiciones de provisión y los fundamentos que ameriten semejante licitación.

Esta decisión ensombrece la gestión del Consejo Directivo del IPS, especialmente de los representantes de Poder Ejecutivo, y cuando las autoridades pierden la vergüenza, los asegurados pierden el respeto”, reza parte del comunicado.

Es así que la mencionada licitación debe ser detenida de inmediato por las instituciones encargadas del control jurisdiccional, exhortan los gremios, debido a que si la ley pierde eficacia y las autoridades adolecen de moral, se produce un caldo de cultivo para la violencia, advirtiendo posibles medidas por parte de los asegurados.

Como gremios que emplean a miles de asegurados remarcaron que la paciencia de estos se está agotando ante las deficiencias ya conocidas del servicio de seguro social, a más de este tipo de actitudes que siembran dudas de deshonestidad. Por lo que tanto la Fedemipymes y la Asimcopar se mantendrán atentas y vigilantes en espera de la reacción de las instituciones que deben parar este despropósito, sentenciaron.

Puede interesarle: ¿Cuánto debe subir el salario mínimo? Trabajadores piden reajustar a G. 3.500.000

Dejanos tu comentario