La Secretaría Nacional del Consumidor y el Usuario (Sedeco) aclaró que finalmente se garantiza al consumidor que las instalaciones industriales de producción de una conocida marca de cocido quemado se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento en cuanto a requisitos sanitarios, por lo tanto el producto cuenta con la misma calidad.

Así lo confirmó Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, a La Nación/Nación Media, quien señaló que tras averiguaciones se constató que la alerta acerca de la empresa productora Kaldad SA para su marca Cocido Quemado Abuelita, la cual supuestamente había dejado de producir fue errónea. “Tuvimos noticias del propietario de la marca y nos acercaron los documentos, el Inan fue a verificar la fábrica y no encontraron ninguna irregularidad”, dijo.

Agregó que existe una producción del producto que está a la venta en el mercado sin ningún riesgo para la salud de los consumidores, puesto que es una marca que está formalizada y se puede vender en todo el territorio nacional. “Hoy cuenta con dos propietarios y la comunicación que habíamos recibido es de un solo propietario, no así del que ahora recibimos y cuenta con el registro de marca”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inflación: los precios se “estancaron” en mayo, según reporta el Banco Central

En ese sentido, exhortó a los proveedores a contactar con la empresa a los efectos de garantizar la autenticidad de la firma y que los clientes tengan la seguridad del producto ofertado en el mercado. “Instamos a los proveedores a que contacten con el representante para que puedan también vender y que no sea un hecho irregular”, explicó a LN.

Añadió que según el certificado de registro de marca se aseguró la intervención del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan), quedando sin efecto las prohibiciones en cuanto a la venta. Días atrás, la dependencia había emitido una advertencia de que la fábrica dejó de producir y muchos internautas quedaron sorprendidos lamentando la situación.

Puede interesarle: Lanzaron el Círculo de Iniciativas del Seguro en una nueva edición del After Seguros

Dejanos tu comentario