La Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Ltda. (Lactolanda) inauguró este viernes su segunda planta de leche en polvo en el marco del Día Internacional de la Leche. Con esto, la empresa aumenta su producción de leche en polvo y genera mayor dinamismo económico en todo el sector productivo de la región.

En la planta industrial de Lactolanda, ubicada en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, ex-Campo 9, en el departamento de Caaguazú, tiene espacio las nuevas instalaciones de la segunda planta de procesamiento de leche. El corte de cinta contó con la presencia de autoridades de la empresa, autoridades nacionales y referentes del sector.

Berni Friesen, gerente general de la firma, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media, tras la inauguración de la planta, que la misma cuenta con una capacidad de procesar al menos 500 mil litros de leche en 20 horas, que genera unos 60.000 kilos de leche en polvo por día, lo que representa un importante aporte a la producción nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La inversión de la planta llegó a los 30 millones de dólares y nos llevó prácticamente 4 años inaugurarla porque tuvimos un año de pandemia, que hizo el atraso. Realmente muy contento de poder arrancar y hacer funcionar esa planta, donde no había suficiente capacidad de procesamiento de toda la leche”, manifestó.

Te puede interesar: El guaraní perdió 1 % de su valor frente al dólar en el último mes

Berni Freisen, gerente general de la firma,señaló que los productores aseguran la colocación de su producción con la nueva planta. Foto: Christian Meza

Friesen aseguró que el funcionamiento de la planta no solo genera un buen dinamismo en la firma, sino también en los productores de la zona, debido a que podrán contar con la colocación de su producción total diaria. Si bien la planta no está aún funcionando a un 100 %, se espera que a corto plazo se puedan procesar esos 500 mil litros de leche.

Cabe señalar que desde 2012, Lactolanda viene trabajando en el procesamiento de leche para convertirlo en polvo, producto que en su mayor porcentaje, tras haber cubierto el mercado local, se destina a las exportaciones, logrando que un producto nacional esté en mesas de países de la región y el medio oriente, como otros puntos del globo.

“Esta nueva planta genera tranquilidad para el productor de leche, eso nosotros valoramos mucho. Como es una planta de gran tamaño, a través de los productores se genera mucho movimiento, porque ellos pueden seguir produciendo, generando ingreso y mano de obra”, destacó el gerente.

Leé más: Sedeco aclara que marca de cocido quemado puede comercializar en el mercado

La nueva planta tiene una capacidad de procesar al menos 500.000 litros de leche por día. Foto: Christian Meza

Lactolanda se encarga de una buena generación de empleo para todo el departamento de Caaguazú, debido a que en toda la cooperativa cuentan con alrededor de 1.000 colaboradores, que sumado a los productores y toda la cadena lechera que trabaja a través de la fábrica, se podrían superar las 10.000 personas beneficiadas.

La ampliación de la planta, sin lugar a dudas, generará una nueva oportunidad para que todo el sector productivo de la leche pueda crecer, no solo aumentando producción, sino también sumando a nuevos productores a los comités de acopio de leche.

En el evento, además estuvieron presentes representantes de los principales gremios de la producción, quienes destacaron el trabajo que realizan desde la cooperativa con la nueva planta, que otorgará un gran crecimiento, tanto al sector productivo como al industrial de nuestro país. Así también, tanto el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, como el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni, indicaron que el impulso en el sector lechero es sin dudas el resultado de un gran esfuerzo que realiza el sector privado, a través de esta firma.

Leé también: Ingresos tributarios de mayo suman USD 337 millones

Dejanos tu comentario