El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dio apertura esta mañana al evento “Semana de la evaluación en tiempos de reforma” que tiene como fin evaluar la gestión pública de cada cartera. En el encuentro, el secretario de Estado aseguró que esta herramienta es necesaria para verificar los procesos que llevan a cabo cada ministerio.

La evaluación es un instrumento muy importante entre los procesos que hacen a la gestión pública, por lo que es crucial adoptar un enfoque realista y pragmático que la potencie. Aparte de presentar lo que estamos haciendo desde Hacienda, permite abrir un espacio de diálogo en el que se hace notar los beneficios de la evaluación, aportando visibilidad y transparencia a la acción pública”, expresó el titular de la cartera económica.

Así también, hizo énfasis en que esta debe ser una de las primeras reuniones que impulsen otras con el fin de implementar un mayor diálogo en la materia y también generar sinergia a nivel global. “Como país nos sentiremos siempre honrados de formar parte”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lanzaron el Círculo de Iniciativas del Seguro en una nueva edición del After Seguros

La actividad que fue organizada por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto, con el apoyo del PNUD, contó con la presencia de Silvia Morimoto, representante de Naciones Unidas, que habló acerca de cómo el hecho de conocer experiencias que tienen relación con la cosa pública conducirá una mejora en el funcionamiento de la administración pública.

“Felicitamos al Ministerio de Hacienda por promover la gestión de conocimiento, el Presupuesto por Resultado (PpR), la transparencia y reafirmamos nuestro compromiso con el Gobierno para seguir siendo aliados estratégicos en la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible”, indicó.

Al mismo tiempo, dijo que los presupuestos necesitan ser evaluados para dar respuesta a muchas interrogantes como la de brindar evidencias “que eran posibles recoger a la luz de la aplicación de una serie de instrumentos, bajo una estrategia por resultados”.

Te puede interesar: ¿Cuánto debe subir el salario mínimo? Trabajadores piden reajustar a G. 3.500.000

Dejanos tu comentario