El Comité de Evaluación de Proyectos (CEP) de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aprobó recientemente nuevos convenios de cofinanciación para distintas plataformas sectoriales a las que orientan.

Dicha aprobación se ejecuta en el marco del Proyecto N.° 3865/OC-PR “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial para empresas exportadoras paraguayas” y consiste en cofinanciamientos otorgados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los integrantes del CEP dieron luz verde en esta ocasión para subproyectos presentados por firmas paraguayas exportadoras de plataformas sectoriales de textil y confecciones, industrias químicas y farmacéuticas, e industrias creativas y de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Transición: exministro sugiere emisión de bonos para cancelar deudas del Estado

“En Rediex buscamos que Paraguay crezca, ya sea impulsando nuevos convenios de cofinanciamiento a través de nuestras distintas plataformas sectoriales, recibiendo y asesorando a interesados extranjeros en invertir en nuestro país o fungiendo de anfitriones de los eventos multisectoriales más relevantes del año”, compartieron desde la institución en su último boletín.

El informe también contempló las visitas a empresas asistidas del sector alimenticio en el departamento de Itapúa, además de destacar un nuevo caso de éxito logrado por la plataforma sectorial de textil y confecciones; específicamente de la marca paraguaya de moda femenina y juvenil María La Paz, que posicionó al país en la muestra internacional Pure London 2022, como generador de productos de moda sostenible.

La última sesión del CEP se realizó con presencia de la viceministra Gilda Arréllaga, el viceministro de Mipymes; Máximo Barreto, Beltrán Macchi de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Gustavo Díaz y Camila Candia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), además de los especialistas sectoriales de las plataformas involucradas.

Puede interesarle: Déficit actual oculta toda la deuda que nuevo gobierno deberá absorber, señalan

Dejanos tu comentario