El programa de competitividad para las micro, pequeñas y medianas empresas (PMC) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzará una nueva convocatoria para las mipymes interesadas en potenciar sus empresas este 2023.

La cartera industrial informó que este miércoles 31 de mayo se anunciarán oficialmente los detalles del programa para las postulaciones. El PMC beneficiará a 18 mipymes que compitan para acceder a bienes de capital por un monto de G. 50 millones cuyos ejes de ejecución prevén la reducción de pobreza, desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.

Leé también: Argumento argentino no justifica peaje en la hidrovía, afirma embajador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos ítems que se tendrán en cuenta para acceder a la financiación es que el monto solicitado de inversión genere la competitividad, considerando elementos de productividad, eficiencia y rentabilidad. Además, que los emprendimientos deberán aportar la contrapartida, que tendrá que ser verificable, pudiendo ser en efectivo o en especies, tales como: recursos humanos, aporte de otras instituciones y otros aportes relacionados al cumplimiento del objetivo propuesto de su proyecto.

De forma adicional, el MIC otorgará asistencia técnica por dos años en gestión empresarial, acceso a Mercados e inclusión financiera a los beneficiados. Para la edición 2023 el apoyo a mipymes será por un valor de casi G. 1.000 millones, mediante un convenio entre el MIC y una institución gerenciadora a ser seleccionada para la ejecución del monto.

Las condiciones y plazo de postulación se darán a conocer este miércoles en el acto de lanzamiento que será presidido por el titular del MIC, Luis Castiglioni y el viceministro de Mipymes, Máximo Barreto. Participarán además autoridades de entidades gremiales.

Te puede interesar: Buscarán información sobre transformación digital para promoción de políticas públicas

Dejanos tu comentario