El tipo de cambio en Paraguay respecto al dólar goza de un pequeño respiro desde la semana anterior, ante el problema de endeudamiento que se registra en los Estados Unidos. Si bien está presionando a la baja, se espera que para las próximas semanas vuelva a fortalecerse.

Desde la semana anterior y al inicio de esta, se observa que el dólar empezó a experimentar una baja de 20 puntos en promedio. Esto se da en línea con lo que venía adelantando el presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza, quien había asegurado que el valor del billete verde empezaría a bajar.

Según mencionó, el problema con el endeudamiento en Estados Unidos había provocado que las personas busquen deshacerse de sus dólares, por lo que se registró esa reducción ubicándose en los G. 7.260. Esto se da después de haber registrado incluso un salto importante al inicio de la semana pasada en donde alcanzó los G. 7.290.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La volatilidad de la inflación se mantiene elevada, señala el BCP

Expertos indicaron que el problema de endeudamiento de Estados Unidos se solucionaría por lo que el dólar nuevamente se fortalecería después de junio. Foto: Archivo

Las pizarras de las principales casas de cambios del país mostraron ese valor al inicio de la semana, que se prevé se mantendría debido a que la situación ante el posible default en EE. UU. se mantiene debido a que el presidente Joe Biden no llegó a un acuerdo con los republicanos sobre la posibilidad de aumentar el techo de la deuda.

No obstante, para Mendoza y otros analistas del país, el problema de endeudamiento se solucionaría antes de que la economía norteamericana se quede sin la posibilidad de cubrir sus compromisos, por lo que la evolución en el tipo de cambio se mantendría como en años anteriores, posterior al mes de junio.

Afirman además que en Paraguay se observa un leve fortalecimiento del dólar respecto a otros países de la región como consecuencia de la supuesta fuga de los billetes hacia la Argentina. Así también, ante las menores exportaciones de ahora en adelante, indicaron que se darían nuevos aumentos en el tipo de cambio, pero no llegaría al pico máximo alcanzado durante el año anterior y principios de este.

Leé más: Senacsa eliminó los cuatro focos de gripe aviar con el sacrificio de 199 aves

Dejanos tu comentario