Como cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, la ocasión es propicia para consumir este icónico alimento que se popularizó tras haber sido creado en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Para celebrar el día especial varios locales gastronómicos y de comida rápida ofrecen promociones a través de diferentes canales como las compras en apps o en tiendas.

En contacto con La Nación/Nación Media, Oliver Gayet, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), explicó que las principales marcas hamburgueseras del país cuentan con opciones variadas en esta fecha, e incluso algunos restaurantes clásicos de la cocina paraguaya, además de su carta, tienen incluido este platillo que fue experimentando una evolución significativa a lo largo del tiempo.

Si bien el gremio no preparó promociones a nivel general, se destacan firmas que prepararon descuentos entre ayer y hoy. “Uno de los locales de comida rápida tiene una promoción con una plataforma, la gran mayoría de los que venden ese tipo de comida están en los food park”, agregó a LN, destacando que principalmente los jóvenes prefieren experimentar con este plato, atendiendo a que los adultos buscan comer propuestas más elaboradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Posadas turísticas preparan promociones para generar mayor movimiento en la temporada

Algunos restaurantes clásicos de la cocina paraguaya, además de su carta, tienen incluido este platillo. Foto: Gentileza

Variaciones y sabores

La hamburguesa pasó de ser simplemente una carne picada condimentada y moldeada en forma de disco en sus orígenes a un ícono de la cocina global. Actualmente cuenta con variaciones con diferentes tipos de queso, lechuga, tomate, cebolla y salsas diversas, lo que permitió la creación de una amplia variedad de sabores únicos y adaptados a la gastronomía de cada cultura.

Entre los numerosos tipos que reflejan la diversidad y los gustos locales se encuentran la hamburguesa clásica con carne de res, generalmente acompañada de queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsas. La cheeseburger con una o varias rebanadas de queso añadidas, la de pollo apanado o la parrilla, la vegetariana o vegana hecha con ingredientes a base de plantas y las gourmets con sabores exclusivos y sofisticados.

Puede interesarle: Falta de lluvias ocasionó rendimientos variables en la soja zafriña

Dejanos tu comentario