La empresa nacional Cementos Concepción SAE (Cecon) realizó la presentación del uso y aplicación del cemento F32 y F40, a cargo del ingeniero Julio Montiel, coordinador de control de calidad y desarrollo de hormigones. Estos productos se encuentran disponibles en el mercado nacional con presencia en todo el territorio paraguayo y distribuidores en las cabeceras departamentales.

La actividad fue realizada en el marco de la Expo Constructecnia, en el Edificio CEO del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de la ciudad de Luque, de la cual participaron profesionales de la construcción, empresarios, distribuidores e invitados. Fueron presentados los dos tipos de cemento con los que ya se viene trabajando en la planta industrial. “Desde la concretera empezamos a usar el cemento F32 y también fuimos adaptando el producto con la ayuda de nuestros clientes y la necesidad del mercado que se estaba viendo”, explicó Montiel durante la demostración.

“El F32 fue diseñado para todo tipo de uso en obra, en albañilería, morteros en mampostería, revoques, alisada, y todo lo que se usa en una construcción”, explicó. Este es un producto óptimo que transfiere adherencia, practicidad en el trabajo, resistencia y retención de agua, logrando que un mortero tenga buen rendimiento y buen uso para cada tipo de estructura. Asimismo, se habló a detalle del F40, utilizado para obras de gran envergadura y elevación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El uso y aplicación del cemento F32 y F40 de Cecon fue demostrado ante profesionales del sector de la construcción, empresarios e invitados especiales. Foto: Jorge Jara

Puede interesarle: Posadas turísticas preparan promociones para generar mayor movimiento en la temporada

Así también, Jorge Méndez, gerente general de la firma, destacó que la industria de Cecon representa una producción de 1 millón de toneladas por año con casi 20 millones de bolsas. La planta industrial de última tecnología comenzó sus operaciones en diciembre de 2022, en la localidad de Morado, del departamento de Concepción. “Con todos los parámetros en línea, uno va corrigiendo la materia prima desde el inicio y con Rayos X va viendo la composición desde el inicio del material”, explicó.

Cecon SAE es la inversión 100 % paraguaya más grande del país, que está operativa durante 24 horas. Cuenta con tres unidades de negocios, encabezadas por la cementera, la concretera de hormigón elaborado que lidera hace tres años la industria y la producción de cal agrícola para nivelar y brindar nutrientes al sector de los agronegocios.

Explicaron las propiedades del cemento F 32, que es utilizado para uso general en mamposterías, revoques, prefabricad, mientras que el cemento F 40, para obras de gran envergadura y elevación. Foto: Jorge Jara

Lea también: Falta de lluvias ocasionó rendimientos variables en la soja zafriña

Dejanos tu comentario