La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó a través del Observatorio Turístico que en el primer trimestre del año la ocupación hotelera general fue de 68 %. Según el sondeo realizado a más de 200 establecimientos, los sitios más ocupados fueron las posadas turísticas con el 75,2 %, mientras que los hoteles registraron el 64,4 %.

El estudio comprendió el nivel de ocupación, el motivo principal de hospedaje, además del país de origen de los huéspedes quienes manifestaron que mayoritariamente son de nuestro país en un 35 %, Argentina 24 %, Brasil 24 %, Alemania 7 %, España 1,6 % y de otros países 7 %. En general, la concurrencia de este año superó en un 112 % a la de mismo lapso del 2022 que alcanzó 32 %.

En ese sentido, Úrsula Bareiro, titular de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, explicó a la Nación/Nación Media que estos números son de la Semana Santa, que normalmente es el tope de ocupación máxima. “Hasta el primer trimestre estuvo bien porque el verano como que engancha después con la Semana Santa y hasta ahí hay un buen movimiento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Startup Weekend Turismo: comienza hoy el maratón de ideas en Ciudad del Este

Los motivos mayoritarios de alojamiento de los huéspedes durante los primeros tres meses de este año fueron los factores relacionados con el ocio, recreación, vacaciones o turismo en general en un 64,5 % y los motivos profesionales, negocios, trabajo o laborales ocuparon el 34 %.

En contrapartida a estos números, Bareiro dijo que actualmente se encuentran en temporada muy baja, con muy poca ocupación. “Ahora se está esperando que haya un repunte nuevamente y ahora estamos siempre a expectativas de los feriados largos”, agregó. El sector aguarda que en el Día del Padre también puedan tener un repunte, además seguirán observando los próximos meses para ver cómo se comporta el mercado.

Lea también: Startup Weekend Turismo: comienza hoy el maratón de ideas en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario