Con la idea de generar esa oportunidad de negocios, a través de las sinergias entre empresarios chilenos y paraguayos, se encuentra en el país una misión comercial que está desarrollando una serie de actividades de modo a acceder a herramientas para establecer los contactos.

La actividad es organizada por la Oficina Comercial de Chile en Paraguay – PROCHILE, cuya intención es la de posicionar productos del sector alimenticio de la región de Arica y Parinacota en Paraguay, para lo cual se realizará una Experiencia Eno- gastronómica, con show de cocina en vivo con alimentos de la región norte del país andino.

Dicha experiencia será este sábado 27 de mayo, en un conocido supermercado tipo gourmet en el barrio Los Laureles de Asunción, que contemplará un espectáculo de sabores con baile típico chileno, y degustación de comida chilena con lo que se cerrarán las actividades de promoción en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cámara de comercio y servicios celebra 125 años de trayectoria

Unas 14 empresas chilenas del sector alimenticio de la región norte de Arica y Parinacota se encuentra en el país para hacer negocios con firmas locales. Foto: Gentileza

Rueda de negocios

La misión empresarial está compuesta por 14 empresas chilenas, que vinieron a ofrecer productos de gran calidad de mar y tierra, tales como aceitunas, aceite de oliva extra virgen, quinoa, miel, orégano, productos del mar, vegetales encurtidos, wine mixer, frutas y hortalizas deshidratadas, especias, entre otros.

La delegación, también está integrada por representantes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, está en el país desde la fecha 24, iniciando la misión desde el día jueves 25 asistiendo a charlas diversas sobre aspectos regulatorios, legales y tributarios, además de realizar visitas técnicas guiadas a varios supermercados del departamento Central.

Y para hoy viernes durante la tarde está previsto una Rueda de Negocios que se desarrollará en el Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, ocasión en la que las empresas paraguayas tendrán la oportunidad de establecer contacto directo con los proveedores chilenos, a más de reuniones con directivos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

Hay que mencionar que Chile es uno de los principales socios comerciales del Paraguay, posicionándose en el 5to lugar en el 2022, con más de US$ 1.150 millones en exportaciones, esencialmente carne bovina, maíz, arroz, harina y torta de soja, tapas y tapones, entre otros. Mientras que el país importó por más de US$ 119 millones medicamentos, vinos, preparaciones alimenticias, tomates preparados o conservados, productos de panadería y pescados, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Puede interesarle: Paraguay el país mejor evaluado de la región para hacer negocios, según experto chileno

Dejanos tu comentario