Una empresa del sector industrial, dedicada a la actividad plástica en Alto Paraná, logró acceder a la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) otorgado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con lo que podrá acelerar sus operaciones de intercambio internacional.

Al respecto, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, destacó el logro de la empresa, pues con dicha certificación, accede a mayores ventajas como en los plazos de expedición de solicitudes respecto a beneficios fiscales, enfocados a impulsar el comercio exterior de Paraguay.

“Felicitaciones a la familia industrial de Xplast por lograr la certificación OEA. Esto permite a la Subsecretaría de Industria otorgarle prioridad en procesos de Ley 60/90 y Maquila, reduciendo en un 70% los plazos de expedición. Por más operaciones con transparencias”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Firma argentina fabricante de conductores para transmisión de energía se instalará en el país

La empresa es una maquiladora que opera en Ciudad del Este, y fabrica productos de plásticos. Foto: Gentileza

Mejoras en el proceso

Hay que mencionar que dicha certificación es un reconocimiento otorgado por una autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad, en toda su cadena de suministro, mediante la adopción de prácticas fundamentadas en la mejora y el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad.

Se trata de la industria Xplast, asentada en Ciudad del Este y opera bajo el régimen de la maquila, que logró la certificación OEA tras la validación de antecedentes, procedimientos y medidas de seguridad en sus operaciones de comercio.

Conforme lo explicó la DNA, el reconocimiento tiene una vigencia de 3 años, lo que le permite al fabricante de productos de plásticos, acceder a beneficios que acelerarán sus operaciones de intercambio internacional. Según datos, a nivel país solo 18 empresas tienen esta certificación.

Asimismo, la citada certificación sitúa a la empresa en un lugar diferenciado del resto de operadores, convirtiéndola en socio confiable para la Dirección Nacional de Aduanas por haber superado los procesos, al tiempo de instar la institución a que más firmas se animen a certificar.

Puede interesarle: Gripe aviar: productores de huevos abastecen al mercado de manera normal

Dejanos tu comentario