Autoridades paraguayas mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa argentina que decidió invertir en Paraguay para instalar una fábrica de conductores eléctricos de alta eficiencia para la transmisión de energía.

Se trata de la firma Metalúrgica Sud América (IMSA) cuyo gerente comercial, Fernando Cofman, conversó con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, así como los titulares de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Francisco Ruiz Díaz y Gilda Arréllaga, acerca de por qué decidieron llegar con la empresa hasta Paraguay.

Cofman indicó que trabajan de cerca con una alianza llamada CTC Global donde fabrican este tipo de conductores y que dentro del proyecto de ampliar los horizontes y buscar nuevos mercados tuvieron en cuenta que en la ciudad de Limpio ya está manufacturando el núcleo que es parte constitutiva del conductor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Establecen precios base a las hojas de yerba mate

“Nosotros ahora estamos acompañando con la instalación de una fábrica de conductores para trabajar juntamente con la tecnología que CTC nos ofrece. Vemos que Paraguay es líder en la región en la implementación, en la adopción de este tipo de tecnologías para líneas de transmisión”, precisó.

También expuso que existe una creciente demanda en países como Chile, Brasil y Colombia, y que el objetivo de la fábrica es abastecer tanto las necesidades locales como el resto de la región de Sudamérica. Cofman mencionó que actualmente se están cumpliendo con labores administrativas para dar inicio formal con el proyecto.

“Estamos apuntando a comenzar la obra para construir nuestra fábrica a mitad de año. Estimamos que es una obra que durará nueve o doce meses hasta poder estar productivos. Con lo cual, a mitad del 2024 estimamos poder estar sacando los primeros metros de fabricación de cable nacional”, dijo.

Te puede interesar: Gripe aviar: productores de huevos abastecen al mercado de manera normal

Asimismo, adelantó que tienen como objetivo instalar en el país el doble de la capacidad que tienen actualmente en Argentina para este tipo de conductores. Los empresarios apuntan a constituir una empresa nacional con mano de obra paraguaya, con conocimiento argentino.

“Hemos sido siempre bien recibidos y asesorados, tanto en su hospitalidad como en el asesoramiento técnico. Esto nos ha facilitado mucho la toma de decisión y el compromiso para avanzar en esta dirección”, destacó acerca de las conversaciones que tuvo con las autoridades nacionales.

Dejanos tu comentario