El ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Abel Bin Ahmed Al Jubeir, junto con su equipo de colaboradores, se encuentra en el país y este lunes pasado se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, ocasión en la que compartieron el interés bilateral de promover el comercio y atraer las inversiones.

“Estamos explorando muchas áreas en las que podemos cooperar y firmar acuerdos, ya se trate de consultas políticas, de evitar la doble imposición, de promover la inversión o el comercio, o de intercambios culturales y educativos en todas las áreas, porque nuestros países tienen una perspectiva muy similar a la situación mundial”, expresó la autoridad del Reino de Arabia Saudita.

Acentuó que consideran que es hora de llevar esta relación a un nivel completamente nuevo y mucho más alto, para lo cual no hay absolutamente ningún obstáculo, dadas las perspectivas y las prioridades mutuas, por lo que la visita es parte de los esfuerzos continuos por desarrollar y ampliar las relaciones con el país en todos los ámbitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gripe aviar y su impacto: pequeños productores tuvieron que cerrar sus granjas

La comitiva del Reino de Arabia Saudita se reunió con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Foto: Gentileza

Economías complementarias

Con relación a las perspectivas idénticas, el ministro saudita subrayó que las economías son complementarias, no competitivas, y que su país cuenta con muchos productos y servicios que encontrarían mercado aquí, así como Paraguay en Arabia Saudita. “Nuestro objetivo es mejorar los contactos entre los dos países”, agregó Al Jubeir.

Este Estado de la península de Arabia apuesta por la diversificación y ampliación de la economía, en la apertura de nuevas áreas de inversión, en la reducción de la dependencia energética, en la búsqueda de entretenimiento, ocio, tecnología, energías renovables y otras inversiones, por lo que el universo de posibilidades es bastante amplio.

Asimismo, Abel Bin Ahmed Al Jubeir sentó postura con relación a la soberanía de las naciones, al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, al respeto del derecho internacional, y la creencia en la resolución pacífica de los conflictos. Punto en el que recalcó, que tanto las relaciones exteriores como la política interior se centran en el desarrollo interno, en la capacitación de las mujeres y jóvenes, en atraer inversiones, nacionales e internacionales, acotó según el reporte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Puede interesarle: Gripe aviar: Senacsa confirma que no afecta al estatus sanitario del país para el comercio avícola

Dejanos tu comentario