El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, destacó que nuestro país sigue consolidándose como una de las economías más importantes en la región, en términos macroeconómicos, estabilidad inflacionaria y en especial monetaria, durante una entrevista para el medio portugués Diario de Noticias.

Franco habló acerca de que el Mercosur permite a Paraguay acceder a un mercado ampliado, dando ventajas a personas y empresas que quieran trabajar con nuestro país. Sin embargo, sostuvo que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE) dará mayor dimensión y previsibilidad a estas inversiones. Nos interesa continuar el trabajo de estabilidad futura y por eso queremos este acuerdo con la UE”, dijo Franco al diario.

El viceministro fue consultado acerca de los porcentajes de crecimiento estimados para nuestro país este año, pese a las consecuencias que dejó la pandemia del covid y expuso que si bien la crisis sanitaria fue complicada, nuestra economía local fue la que más resistió y la primera en reaccionar al término de ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Supermercadistas insisten en que combate al contrabando debe ser tomado con más ímpetu

Hace unos meses que dejó de subir la tasa de interés porque la inflación ya estaba controlada. Así, la previsión de crecimiento para este año es del 5 %”, señaló. Franco también mencionó que aparte de la base agropecuaria con la que contamos, el sector comercial pretende aportar mayor valor agregado a lo producido localmente y de esa manera desarrollar el sector industrial para seguir avanzando.

Por otro lado, explicó que el gobierno entrante, con Santiago Peña como presidente de la República, tendrá una oportunidad exclusiva para fortalecer aún más la estabilidad económica de los últimos años, teniendo en cuenta que tendrá un respaldo con mayoría colorada en el Congreso Nacional.

La estabilidad siempre trae mayor seguridad en las inversiones. En los últimos 30 años los gobiernos no pudieron tener mayoría en el Parlamento, pero siempre tuvimos estabilidad a través de la negociación. Ahora se puede más porque es el mismo partido”, aseveró.

Te puede interesar: Transición de gobierno genera tranquilidad sobre la marcha económica

Dejanos tu comentario