Roadshow Paraguay-Portugal cerró con un rotundo éxito tras la participación de unas noventa empresas de la industria agrícola, de alimentos y bebidas, turismo, tecnología, construcción, metalurgia y otros ramos del sector empresarial. Señalan que a través de este evento se logró generar oportunidades para la cooperación económica.

El Roadshow Paraguay-Portugal, organizado por la asociación Nersant, tuvo lugar el 18 de mayo de este año en la sede del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) , en Asunción. Esta actividad, que juntó a varios sectores económicos del país, se desarrolló con toda normalidad y logró acumular éxitos en su finalización.

Eso se debe a que el evento mostró oportunidades comerciales y de inversión en la región de Ribatejo de Portugal, examinó las sinergias entre los dos países, tanto Paraguay como Portugal, y exploró nuevas oportunidades para la cooperación económica, atendiendo al relacionamiento que se pudo lograr entre los empresarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reafirman que peaje en la hidrovía incumple normas y atenta contra la integración regional

Durante el evento, destacaron la importancia de este tipo de actividades para fortalecer las relaciones económicas entre países. Foto: Gentileza

El evento contó con la participación del cónsul honorario de Portugal en Asunción, señor Raúl Baginski, quien aprovechó la ocasión para destacar la importancia de este tipo de eventos debido a que ayuda a incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre los dos países.

Así también, marcaron presencia Iván Dumot Ferrari, presidente del CIP; Oscar Apud, CEO de Oykos SRL; la magíster y abogada Lourdes Gómez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP). También estuvieron en el evento el ingeniero José Huidobro, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), además de representantes y autoridades del sector turístico del país.

En su intervención, la asociación Nersant presentó la comarca del Ribatejo a los asistentes y destacó el potencial y las numerosas oportunidades de negocio e inversión que ofrece esta región portuguesa. Agregaron que esperan que esta acción sea un paso importante hacia la creación de nuevas oportunidades comerciales y de inversión entre Paraguay y Portugal.

Leé más: Apicultores proyectan primer envío de miel de abeja al mercado de Argelia

Dejanos tu comentario