Paraguay participó de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su edición 118.ª, a través de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur). Como uno de los ejes principales del sector en nuestro país se puso énfasis en el desarrollo sostenible del rubro turístico, además, se abordaron cuestiones como educación y empleo, que formaron parte de los puntos prioritarios en el encuentro.

La actividad tuvo lugar en Punta Cana, República Dominicana, y se analizaron temas relativos a los miembros, los avances, experiencias, estrategias y retos ante el futuro y, como tema principal, la sostenibilidad. Además, se habló sobre nuevas comunicaciones turísticas y su papel en la construcción de una narrativa centrada en la importancia del sector para el desarrollo económico y las oportunidades sociales inclusivas.

Lea también: A partir de G. 20.000 las empresas están obligadas a expedir facturas, aclara la SET

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que nuestro país es miembro se contó con la representación de la titular de la Senatur, Sofía Montiel, quien en el marco del encuentro se reunió con sus pares para mantener reuniones de importancia. En ese sentido, conversó con el ministro del país anfitrión, David Collado, con quien dialogó sobre la posibilidad de conectar ambos países a través de una compañía aérea, para establecer próximas acciones y avanzar en los procesos requeridos ya iniciados para tomar la ruta directa entre Punta Cana y Asunción.

Así también, se tuvieron conversaciones con las delegaciones de España, de Arabia Saudita y Guatemala. Otro de los puntos trascendentales fue el diálogo de Montiel con su par de Brasil, Daniela Carneiro, acerca de la importancia del turismo fronterizo y la necesidad de integrar itinerarios. Se acordó un encuentro en las próximas semanas en la zona de la triple frontera para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en el ámbito.

Puede interesarle: Mantienen expectativa del 4,5 % de crecimiento, pese a posible desaceleración regional

Dejanos tu comentario