Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacaron el total éxito de la segunda rueda de negocios del Club Mipymes, desarrollada en la sede gremial con una amplia convocatoria. Lorena Méndez, vicepresidenta de Asuntos Gremiales, explicó que se cuenta con una perspectiva muy interesante de acuerdos de negocios que se van a ir concretando en el transcurso de los meses que vienen, pues a largo plazo se prevé un volumen de negocios de más de USD 1 millón.

Así lo indicó la representante en comunicación con La Nación/Nación Media, atendiendo a la cantidad de empresas, el rubro, los compradores y la expectativa de compra con la que se contó y que incluso la expectativa es de 100 mil dólares a muy corto plazo. ”Está súper ordenada, nos llamó la atención de forma positiva la puntualidad de los clientes o vendedores y la de los proveedores. Tenemos la satisfacción de decir que se van a llevar a cabo más del 90 % de las 180 reuniones agendadas para la jornada de hoy”, manifestó.

Este fue un primer acercamiento, luego se irá trabajando en las presentaciones, pedidos, plazo de venta, y detalles que hoy se informaron, pero que después ya se van puliendo. “Pero sí hay una perspectiva muy interesante de acuerdos de negocios que se pueden y que se van a ir concretando en el transcurso de los meses que vienen”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hoy más de 50 mipymes contactaron con 16 empresas comerciales como supermercados, despensas, distribuidoras, cadenas de restaurantes, y otros canales de venta masiva, a fin de ampliar sus mercados y posicionarse en importantes vitrinas del país. Foto: Néstor Soto

Lea también: Nuevas medidas de Argentina aumentarían brecha de precios y afectarían al sector formal

En cuanto a los emprendedores, dijo que ellos están muy entusiasmados y que también hoy están presentes servicios financieros que buscan acompañar, puesto que al tener mayores pedidos, debe contarse con mayor provisión de materia prima y producción, lo cual significa financiamiento de capital operativo y para eso las empresas brindaron su apoyo a las mipymes, para que puedan hacer frente a esta nueva oportunidad de negocio que tienen a la vista.

Fortalecer al sector

“Buscamos acompañar y abrir los mercados. Lo más importante cuando una empresa está madura es poder internacionalizarse, tener presencia en mercados fuera de nuestro país. Primero madurar en el sector aquí, ver qué quiere el público, a qué va orientado y abrirnos al mercado internacional”, añadió Méndez, acerca de las acciones del sector gremial que dan una continuidad en los programas que pudieron haber surgido del sector público, pero que si no hacen ese acompañamiento no tienen el resultado esperado.

Puede interesarle: Ayer inició encuesta nacional de turismo interno y emisor para medir volumen y características

Dejanos tu comentario