El próximo jueves 25 de mayo desde las 7:00, agricultores y productores realizarán una gran feria agropecuaria en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo ubicada en la calle Agustín Fernando de Pinedo y Fulgencio Yegros, de la ciudad de Concepción.

Indicaron que en esta ocasión son 400 las familias productoras y agricultoras que venderán insumos frescos para el menú de las familias como huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Así también, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el día de la feria. En la ocasión también habrá un amplio patio de comidas para saborear diferentes platos típicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hablan de habilitar puente con Brasil, pero cuatro obras anexas siguen en etapa inicial

Este evento es organizado por los Comités de Agricultores de varios distritos del primer departamento a los que también se le suman otros que llegarán desde distintos puntos del país, quienes a su vez cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mag).

Señalaron además que la feria cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), los integrantes del servicio público agrario como el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Leer también: Nuevas medidas de Argentina aumentarían brecha de precios y afectarían al sector formal

Igualmente, el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Fondo Ganadero (FG), el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Dejanos tu comentario