Luego de que salieran a la luz casos de presuntos pagos irregulares con las tarjetas electrónicas y así acceder al pago del subsidio que otorga el Estado a las empresas que proveen el servicio del transporte público, analizan limitar las validaciones de las tarjetas para el pago del pasaje por día para cada línea de transporte.

“Estamos analizando diferentes alternativas y una de ellas es la de limitar la cantidad de viajes que se puedan hacer con la misma tarjeta, en el mismo momento y en el mismo día”, expresó el viceministro de Transporte, Óscar Stark.

Explicó que actualmente se tienen 2 usuarios de perfiles especiales que son la tarjeta para discapacidad y para estudiantes. La de discapacidad que tiene la posibilidad de usar solamente la tarjeta en un mismo momento, después tiene que transcurrir 15 a 20 minutos para usarla de vuelta en la misma dirección pero sí se puede usar inmediatamente en la dirección contraria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Entregan maquinarias e implementos agrícolas para potenciar cadena de producción de leche

“Tenemos también la tarjeta de estudiantes que tiene una limitación que solamente se puede usar una vez en un mismo momento y hasta máximo 15 veces durante el día. Esa es una posibilidad, la tecnología está y lo que estamos analizando es si sería bueno hacerlo también para la tarjeta con el perfil general de uso, que es la que tienen todos los usuarios que no tienen ningún beneficio adicional”, refirió en contacto con la 730 AM.

Stark señaló que lo que se podría es limitar a un número máximo de 10 y también un número máximo por día y eso les permitiría tener un mejor control. “Vemos que son muy pocas las ocasiones en que se utilizan más de esos números en el día por tarjeta”, agregó.

Leer también: Ofrecen 150 empleos en Asunción y en cuatro departamentos

Así también, dijo que en cuanto a estas medidas, van a proponer esta semana en el Consejo de Billetaje Electrónico. “Si hay consenso y también los usuarios están de acuerdo, no nos va a ser difícil avanzar en la implementación tecnológica porque nos dicen que en 3 o 4 semanas, las empresas de billetaje pueden hacer las modificaciones que tengan que hacer para que las tarjetas tengan este comportamiento”, puntualizó.

Dejanos tu comentario