El fin de semana largo representó una gran oportunidad para los supermercados del país debido a que se registró una gran concurrencia y por ende, una mejora en las ventas. Durante estos días se observó un gran aumento en el consumo de las personas, según reportan desde el sector.

Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dijo en comunicación con la 780 AM que entre el sábado, domingo y este lunes, se observó un gran aumento en el movimiento comercial debido al feriado por el día de las madres.

Explicó que muchas personas aprovecharon el fin de semana largo para poder viajar al interior del país lo cual resulta positivo, según señaló, debido a que genera que el consumo de las personas aumente atendiendo a que la demanda de productos alimenticios aumentó en el marco de los festejos en el día de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pese a mejora en la actividad económica, morosidad bancaria sigue aumentando

Señaló que durante las últimas semanas se registró además una reducción en el precio de los diferentes cortes de carnes en torno al 15 %, lo cual ayudó para que las ventas de este producto crezcan debido a que representa uno de los alimentos más consumidores en estos días. Recalcó que estas bajas en los precios impulsan también el consumo, por lo que tienen mejores perspectivas de ventas.

Pese a ese mejor escenario, desde el titular del gremio habló acerca de la importancia de aplicar una lucha frontal contra el contrabando que sigue creciendo en nuestro país y genera un gran perjuicio a la economía nacional y a las empresas que están trabajando en la formalidad y pagan sus impuestos.

También se refirió a la situación que viven los comercios sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se realizan las manifestaciones. Afirmó que entienden la decisión de las personas con esa medida de fuerza, pero apuntó a que no es bueno que cierren las calles por el efecto negativo que generan en varios sectores.

Leé más: Autoridades ratifican compromiso de aumentar los envíos de carne a Taiwán

Dejanos tu comentario