El CEO global de la empresa de energía Skypower de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kerry Adler, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, ocasión en que la desarrolladora de energía solar a escala mundial mostró interés en instalarse en nuestro país.

En la reunión, se trató acerca de los mecanismos para la instalación en Paraguay de la reconocida empresa en un esquema de asociación público-privada, que conllevaría una inversión de USD 800 millones y la creación de miles de puestos de trabajo.

De esta manera, para la concreción de tan ambiciosa inversión en Paraguay, Castiglioni señaló que realizará las gestiones para que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) analice, a nivel de factibilidad técnica y financiera, la propuesta de la empresa, con el fin de lograr su efectiva instalación en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ande busca que el 98 % de sus clientes pueda refinanciar sus deudas

Cabe destacar que el encuentro fue parte de la agenda desarrollada en la visita oficial a EAU con motivo de la Reunión Anual de Inversiones (AIM). En la oportunidad, la autoridad paraguaya fue acompañada por una misión empresarial compuesta por los empresarios Kiantar Betancourt, presidente de Atenil S.A., Diego Puente; presidente de Victoria Paraguay S.A. y Maximiliano Altieri, director del Banco Continental SAECA.

Acerca de la empresa

SkyPower es el desarrollador y propietario más grande de proyectos de energía solar a gran escala en el mundo, y cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de energía y grandes infraestructuras. Esta empresa construyó ensamblado y adquirió una cartera de más de 25 GW en todo el mundo.

Leer también: AFD aprobó 1.000 viviendas en el primer cuatrimestre

Dejanos tu comentario