Considerando que los clientes suministrados en baja tensión son el 98 % de los 1.700.000 con que cuenta actualmente la Administración Nacional de Electricidad (Ande), la institución apunta a que estos puedan entrar nuevamente en el circuito de pago, por lo que lanza el plan para refinanciar deudas.

Al respecto, el presidente de la Ande, Félix Sosa, habló sobre las facilidades para que los usuarios puedan saldar sus deudas. Se trata de la promoción Brillante Oportunidad que entra en vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Sosa dijo que tienen registrado facturas muy atrasadas, en algunos casos de 1.665.000 guaraníes de clientes de baja tensión, de los cuales aproximadamente de 380.000 clientes registran mora en el pago de sus facturas en tres o más meses pendientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que buscamos es realizar un análisis primeramente para que los clientes que no están consiguiendo pagar sus facturas puedan entrar nuevamente en el circuito de pago. Por tal motivo, tomamos la decisión de que con una entrega del 15 % de la deuda total del cliente de baja tensión, el saldo se pueda financiar hasta en 36 cuotas sin intereses, lo cual tiene sus condiciones”, expresó.

Leer más: UIP busca promover negocios de las mipymes con empresas comerciales

Aclaró que como máximo serían hasta 36 meses sin intereses el saldo, una vez que se haga la entrega del 15 %, pero esto va a depender también de la cantidad de facturas pendientes. Es decir, una entrega del 15 % y el saldo, 3 veces de las facturas pendientes actualmente.

Explicó que si un cliente cuenta con 5 facturas pendientes actualmente, entonces puede financiar con una entrega del 15 % y el saldo hasta 15 cuotas. Si tiene 10 facturas pendientes, hace la entrega del 15 % y el saldo hasta en 30 cuotas sin intereses, pero como límite máximo de cuotas, se va a financiar hasta 36 meses. En contacto con la 1080 AM, el presidente de la Ande indicó que la mora equivale a unos USD 160 millones.

Leer también: Asisten con créditos por G. 187 millones a feriantes de la agricultura familiar

Dejanos tu comentario